Salud

Del Mazo: baja índice delictivo en Edomex

Del Mazo: baja índice delictivo en Edomex

"Logramos crear la Secretaría de Seguridad para beneficio de los mexiquenses".

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que a 96 días de haber asumido el cargo, se han disminuido en un 17% los delitos de alto impacto como secuestro, extorsión y robo a casa habitación en esta entidad.

Respecto a los municipios que concentran mayor índice delictivo dijo que son Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco, considerados éstos son territorios de riesgo.

En este sentido, explicó que el programa "Fuerza del Estado" ha dado buenos resultados, pero siempre apegándose a los derechos humanos; por ello, y a través del operativo "Rastrillo", lograron la detención de mil 469 personas, el aseguramiento de 51 armas de fuego, así como 89 inmuebles y el traslado de 99 reos de alta peligrosidad a penales federales.

Marcelo Ebrard reaparece en la escena política de México
"Él sale en términos generales bien evaluado como Jefe de Gobierno, y va a ayudar como millones de mexicanos en el país". Desde hace tiempo circulaba el rumor de que Ebrard se sumaría la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador .

Durante la Ceremonia por el CCII aniversario de José María Morelos, realizado en la "Casa de Morelos", en esta demarcación, y en presencia del presidente de la República Enrique Peña Nieto y miembros del gabinete federal y de las Fuerzas Armadas, el mandatario aprovechó parte de su intervención para agradecer el respaldo de las instituciones federales, como las Secretarías de Gobernación, Defensa, Marina y Policía Federal "para enfrentar la principal demanda de los mexiquenses, que es recuperar la seguridad en el Estado de México".

El titular del Ejecutivo manifestó que en los primeros tres meses de la administración se alcanzó una cifra récord en la creación de empleos con 30 mil 106, creados en los primeros tres meses.

Gómez sostuvo que en general la inseguridad en el Estado de México está desbordada, ejemplo de ello es que la entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional. "Vamos por el camino correcto con decisiones firmes y fuertes, seremos el mayor polo de desarrollo del país", añadió.

Por otra parte, inauguró el Parque Ecológico Ehécatl, el cual pretende fomentar el turismo local; cuenta con un lago y lanchas de pedales, áreas recreativas y culturales, construido en un área de más de 16 mil metros cuadrados y enclavado en las faldas de la sierra de Guadalupe, a cinco minutos del centro de Ecatepec.