Cultura

Definirán candidato de Por la CDMX al Frente a través de encuestas

Definirán candidato de Por la CDMX al Frente a través de encuestas

Mediante encuestas se elegirá al candidato del Frente por la Jefatura del Ciudad de México, quien aspira a la candidatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con ese ejercicio se determinará quién de los tres precandidatos -Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski o Armando Ahued- es la mejor opción para la coalición Por la CDMX al Frente.

No obstante, Flores García rechazó que se trate de un "dedazo" o imposición de las dirigencias partidistas, ya que en las encuestas que realizarán las empresas Mitofsky, Ipsos y Covarrubias, estarán abiertas no solo a la militancia sino a la ciudadanía en general.

Flores reconoció que las encuestas no sustituirán el método de elección del partido, pues existe un proceso interno que debe cumplirse, pero sí ayudará a que los consejeros del partido sepan quién es la persona más competitiva para abanderar al partido en el proceso electoral de 2018.

ANFP decretó el descenso de Naval por no cumplir sus obligaciones laborales
El Tribunal anunció que Naval fue desafiliado por el " no pago oportuno de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales de septiembre ".

"Los precandidatos han convenido sujetarse a estudios de opinión por parte de tres casas encuestadoras, mismas que se realizarán en el mes de enero, pues aquí a diferencia de los otros partidos supuestamente de izquierda, no vamos a tener dedazo ni vamos a engañar a la opinión pública con encuestas secretas o con mecanismos que no puedan ser conocidos por los habitantes de la ciudad", dijo.

"No sustituye el método de elección, porque eso se tiene que cumplir, es requisito legal, pero sí orienta y da una visión de lo que el consejo debe resolver como más competitiva o más competitivo candidato", dijo.

Luego de un desayuno con los tres precandidatos en un hotel ubicado en Avenida Juárez, Flores agregó que los precandidatos también acordaron que durante las precampañas no utilizarán denostaciones, ni ataques personales y sí podrán aparecer conjuntamente en medios de comunicación.