Negocios

Dólar continúa con alzas, se ofrece hasta en 19.51 pesos

Dólar continúa con alzas, se ofrece hasta en 19.51 pesos

La decisión no fue unánime.

Una mayor inflación para éste y los dos siguientes años, están previendo analistas consultados por el Banco de México (Banxico), con un estancamiento en el crecimiento de la economía.

La Junta de Gobierno decidió este jueves incrementar la tasa de interés de referencia en 25 puntos base a 7.25%, anunció el banco central.

La decisión de mantener la tasa de interés clave en el último mes del 2017 se enmarca dentro de un ciclo de política monetaria expansiva, luego de que en la primera mitad del año el instituto emisor redujo la TPM en 100 puntos básicos.

El alza, en línea con la que hizo la Fed el miércoles, deja el referencial en 7.25 por ciento.

"El tono del comunicado es decididamente más duro a los comunicados anteriores y posiblemente a lo que se esperaba, resaltando que uno de los miembros de la Junta incluso votó por un aumento de 50 puntos base", señaló a Forbes México, Mario Correa, economista en Jefe para México de Scotiabank.

El príncipe Enrique se casará con Meghan Markle el 19 de mayo
Se prevé que Meghan Markle se deje ver en público junto con el hijo menor de Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana.

Asimismo, a una reacción adversa de los mercados a las acciones de política monetaria o fiscal en los Estados Unidos o a volatilidad asociada al proceso electoral de 2018, o que los precios de los bienes agropecuarios y de los energéticos, en particular del gas L.P., presenten presiones adicionales.

La Junta anticipó un cierre general para la inflación general anual de 2017 mayor a la del mes pasado, por alzas de la energía, frutas y verduras, además de un incremento del salario mínimo en diciembre, en lugar de enero.

En este sentido, el Banxico reconoció que la convergencia de la inflación al objetivo que tiene de 3 por ciento será más lenta de la esperaba, por lo que estima que la inflación alcance niveles del objetivo hasta finales del próximo año y que fluctúe en dicho nivel en 2019.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1202 pesos.

"Podría tener o no un efecto dependiendo de las tasas efectivas, todavía no es claro cuál va a ser la tasa efectiva, hay muchas cosas y muchas deducciones que se van a eliminar, cuando haya esa claridad se podrá ver si realmente puede o no tener un efecto", explicó.