Global

¿Cuáles son los aumentos de tarifas para el 2018 en Uruguay?

¿Cuáles son los aumentos de tarifas para el 2018 en Uruguay?

En términos reales, es decir, con un registro de inflación de 6,5 %, bajan las tarifas de electricidad y el gasoil; se mantienen el agua y las comunicaciones; y aumentan las naftas, lo que se fundamenta en el incremento registrado en el precio del barril de petróleo.

El Poder Ejecutivo anunció esta mañana un aumento de tarifas para OSE, Antel, UTE y Ancap que regirá a partir del 1° de enero de 2018.

Ante el anuncio del gobierno del ajuste en las tarifas públicas, la oposición manifestó que citará a los ministros de Economía e Industria para que expliquen los motivos del mismo. "Vamos a trabajar intensamente para que más allá de los aumentos, de los ajustes puntuales de tarifas, trabajemos en estructuras más dinámicas que permitan incorporar la coyuntura a los efectos de que esto se traslade en beneficios a la población o éstas se puedan ajustar de manera más dinámica", agregó.

"Lo que pesó en el análisis para esta oportunidad de ajustes de tarifas tiene que ver con la evolución esperada para el 2018, como las expectativas de inflación, evolución de salarios, tipo de cambio, y una variable fundamental en caso de Ancap, como el precio del barril de petróleo", dijo Ferreri. Las autoridades dijeron que este diferencial apunta a respaldar al sector productivo.

Comisión de Educación del Senado aprueba por unanimidad proyecto de Ed. Superior
El proyecto de Ley que ha generado diversas controversias entrará este miércoles en una ardua discusión tanto en la Cámara de Diputados como en la Sala. .

Al mismo tiempo, aclaró que "gracias a la eficiencia energética", en el caso de UTE el incremento corresponderá a la mitad de la inflación, de tres por ciento.

La ministra dijo que se duplicará la velocidad de fibra óptica en todos los hogares: la mínima pasará de 30 a 60 mbp/s, mientras que la máxima irá de 150 a 300 mbp/s. Además, dijo que se aumentará aproximadamente el 50% del tráfico de todos los contratos móviles.

"En el caso de Ancap, la premisa ha sido mantener el resultado y no recurrir a capitalización". Cosse indicó que este aumento "se hizo también con la premisa de lograr importantes ahorros" para la empresa.

Cosse dijo que "en el caso de las naftas estamos con paridad de importación, en el caso del gasoil no, por lo que los esfuerzos lo tenemos que hacer para que el gasoil se acerque cada vez más a paridad de importación".