Global

Corea del Sur: Las maniobras en curso son de carácter defensivo

Corea del Sur: Las maniobras en curso son de carácter defensivo

Seis cazas furtivos F-22 Raptor estadounidenses llegaron hoy a Corea del Sur para iniciar el lunes maniobras militares conjuntas que pretenden ser una nueva exhibición de fuerza ante Corea del Norte después de que Pyongyang realizara esta semana su más exitosa prueba de un misil intercontinental.

El Ministerio no quiso confirmar si se trata de las mayores maniobras aéreas jamás realizadas entre Washington y Seúl, aunque medios locales insistieron hoy en que son las mayores que se recuerdan, con 230 aeronaves y unos 12.000 efectivos involucrados.

Las maniobras se desarrollarán hasta el día 8, en respuesta de Corea del Sur y Estados Unidos ante el último lanzamiento balístico intercontinental norcoreano del pasado día 29, y consistirán en simulacros de ataque a equipos balísticos clave del Ejército norcoreano, como vehículos TEL o transporte-lanzadera de misiles.

"Los belicistas estadounidenses y su marioneta surcoreana harían bien en recordar que su ejercicio militar dirigido contra Corea del Norte será tan estúpido como un acto que precipite su autodestrucción", agregó.

Con gol de último minuto, 'Chape' califica a Libertadores
Vine con la misión de ayudar a reconstruir este equipo: "esta ciudad y este club se merecían esta alegría", declaró Wellington Paulista, uno de los refuerzos del club.

El régimen norcoreano ya condenó con dureza a través de un comunicado publicado por la agencia estatal de noticias KCNA estos ejercicios, a los que suele considerar un ensayo para invadir su territorio.

A su vez, decenas de personas se concentraron ante la embajada de EEUU en Seúl para protestar contra estos juegos de guerra y exigir a todas las partes diálogo para solucionar la actual crisis de manera pacífica.

Las palabras de Graham se hacen eco de las de la víspera pronunciadas por el asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, el general HR McMaster, quien declaró durante un coloquio sobre defensa que la probabilidad de una guerra con Corea del Norte "aumenta cada día".


  • ¡Tim Burton ya está en la Ciudad de México!

    ¡Tim Burton ya está en la Ciudad de México!

    Menos de 30 segundos fueron lo que Tim estuvo frente a la prensa, no habló, no saludó y simplemente se escabulló. El fanático incluso obsequió a su ídolo una playera de la selección mexicana, detalle que Burton agradeció.
    Rompieron la estatua de Messi en Costanera

    Rompieron la estatua de Messi en Costanera

    La estatua de Leo está ubicada en el paseo Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires, precisamente en Tristán Achával 1100. Por el momento no hay información sobre quienes realizaron el delito .
    Fin del amor: ¿Cande Tinelli y Franco Masini separados?

    Fin del amor: ¿Cande Tinelli y Franco Masini separados?

    Después de varios meses de amor con mucha exposición mediática, la pareja de Candelaria Tinelli y Franco Masini habría llegado a su fin.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    EN VIVO: Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos

    EN VIVO: Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos

    Se ganó su plaza al derrotar en la Final Nacional del 25 de agosto a Klan en el Luna Park ante 8000 espectadores. La Batalla de Gallos auspiciada por Red Bull llega a su fase más dramática.
    El City sufrió para derrotar al West Ham

    El City sufrió para derrotar al West Ham

    Ya sobre el final, un pase del belga Kevin De Bruyne a David Silva selló el trámite, luego de que el español lograra enganchar con una diagonal a quemarropa.
  • Argentina, Campeón de América — Fútbol para ciegos

    Argentina, Campeón de América — Fútbol para ciegos

    De esta forma se consagraron finalista de la Copa América que se disputa en Santiago de Chile, y puede que enfrenten a Brasil. Velo y Espinillo metieron los goles en la definición por penales, que terminó 2-1, luego del 0-0 en tiempo regular.
    Histórico golpe al contrabando en Buenaventura

    Histórico golpe al contrabando en Buenaventura

    La Dian , además, informó que se han autorizado 36 reembarques y se han reportado 101 abandonos, la gran mayoría, por el incumplimiento de los requisitos establecidos en el Decreto 1745 de 2016.
    WhatsApp se cae en varias partes del mundo, incluido México

    WhatsApp se cae en varias partes del mundo, incluido México

    Esta situación se replica en diversas partes del mundo, según las quejas de usuarios en diversas redes sociales . Si bien las razones de la caída no trascendieron, la aplicación dejó de funcionar alrededor de las 15:50.
  • Monterrey vs Morelia en vivo: Semifinal vuelta, Apertura 2017, Liga MX

    Monterrey vs Morelia en vivo: Semifinal vuelta, Apertura 2017, Liga MX

    El conjunto norteño se ha visto más que poderoso en lo que va del certamen. Disfrútalo allá por internet, completamente gratis y con calidad HD.

    "Va a ser un grupo muy complicado, pero no el peor" — Sampaoli

    La incertidumbre que teníamos antes desapareció, hay que empezar a trabajar en los partidos. Tenemos un plantel para lograr la clasificación", explicó en diálogo con TyC Sports.
    Juez de Chihuahua golpea brutalmente a su hermana

    Juez de Chihuahua golpea brutalmente a su hermana

    El Juez Guillermo Gómez Cortés protagonizó una violenta pelea con su hermana en los juzgados donde labora. Los hermanos sostienen un litigio judicial por la propiedad de unos terrenos producto de una herencia.