Global

Corea del Norte aún necesita probar tecnología de misiles

Corea del Norte aún necesita probar tecnología de misiles

Kim Jong Un ordenó a sus ingenieros que lanzaran con "coraje" un nuevo misil balístico intercontinental, según los medios estatales de Corea del Norte, un día antes de que el lanzamiento de prueba demostrara que el misil puede llegar al territorio continental de Estados Unidos.

Trump conversó telefónicamente con Moon al menos dos veces al semana pasada para "hablar sobre los nuevos pasos para responder a la reciente provocación de Corea del Norte", según la Casa Blanca.

Pyongyang dijo que Kim había ordenado el ensayo el martes.

"Las maniobras son de una escala y una naturaleza sin precedentes a la hora de simular situaciones de combate y por el número de activos estratégicos estadounidenses involucrados, incluyendo cazas furtivos F-35 y F-22", asegura el texto.

Kim dijo que el ensayo del sistema de misiles Hwasong-15 ha ayudado a su país a alcanzar la meta de convertirse en una potencia nuclear, lo que le valió una condena a nivel global.

Aviones de combate F-22 de Estados Unidos.

Meade se registrará como precandidato este domingo
José Antonio Meade reiteró que el PRI es responsable de las transformaciones que han dado viabilidad y modernidad a México . El aspirante presidencial aseguró que escuchará las propuestas de todos los sectores del PRI .

Rusia expresó hoy jueves su rechazo a aumentar las sanciones contra el régimen de Pyongyang en respuesta al llamado de Estados Unidos a la comunidad internacional a cortar relaciones con Corea del Norte por los ensayos armamentísticos que realiza el país asiático.

Washington y Seúl ignoran las advertencias de Corea del Norte y realizan frecuentes ejercicios militares en la península de Corea.

Si el conflicto en la península coreana entra en una fase abierta, las primeros víctimas de un ataque nuclear de Corea del Norte serían Corea del Sur y Japón, afirmó este sábado el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una entrevista brindada al canal bielorruso CTV.

El tamaño y el peso del nuevo misil han requerido que Corea del Norte construya un vehículo transportador-lanzacohetes más grande.

"Las opciones diplomáticas permanecen viables y abiertas, por ahora". Pekín teme que la adopción de medidas más duras haga colapsar al régimen norcoreano, desencadene una crisis de refugiados en su frontera con el Norte y elimine una barrera estratégica que separa a China del ejército estadounidense en Corea del Sur.

Los funcionarios surcoreanos dijeron que el lanzamiento sugirió que el programa de misiles de Corea del Norte estaba avanzando más rápido de que lo que se creía anteriormente. UU.ni ninguna nación aliada.


  • ONU denuncia que 40 millones de personas viven en esclavitud

    ONU denuncia que 40 millones de personas viven en esclavitud

    Días pasados el secretario general de la ONU también se pronunció con respecto a la presunta venta de refugiados en mercados de Libia.
    Brighton (A) — Liverpool Player Ratings

    Brighton (A) — Liverpool Player Ratings

    Liverpool is in the fifth place with 26 points by winning seven games, lost two games and five matches ended in a draw. But Klopp singled out Mignolet for special praise after his world-class save on his 150th appearance for Liverpool FC.
    NBA: Con una gran actuación de Ginóbili, San Antonio vapuleó a Memphis

    NBA: Con una gran actuación de Ginóbili, San Antonio vapuleó a Memphis

    Ginóbili jugó 25 minutos, logró 4 de 8 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, tuvo seis rebotes y entregó seis asistencias. Memphis se esforzó más en su segundo compromiso bajo las órdenes del entrenador interino J.B.
  • El portero de Benevento le arruinó el debut a Gattuso

    El portero de Benevento le arruinó el debut a Gattuso

    Para el Milan el empate supone una nueva frustración en una campaña muy pobre, donde sigue en séptima posición con 21 puntos. Sin embargo, ante el Milan no bajó los brazos y tuvo recompensa con el gol de su arquero, que quedará para la historia .
    Allardyce taking over as Everton boss

    Allardyce taking over as Everton boss

    But Klopp would be happy to see Allardyce succeed because a strong Everton team would be good for the area. If you lose the fans criticise you , if you win the fans are okay with you .
    Cómo será el nuevo horario — Subtes

    Cómo será el nuevo horario — Subtes

    En cuanto a las obras de extensión de la Línea H, la Ciudad está trabajando en la construcción de la estación Facultad de Derecho hacia el norte, que va a agregar 1 kilómetro a esta red de 11 estaciones.
  • Canapino fue el dueño de la pole en Paraná

    Canapino fue el dueño de la pole en Paraná

    Mariano Altuna y Agustín Canapino empezarán a definir esta tarde en el autódromo de Paraná al nuevo campeón del Top Race. A las 11 se correrá la competencia del Top Race Series y a las 12 será el turno de la gran definición del Top Race.
    EU sale del pacto de ONU para proteger a migrantes

    EU sale del pacto de ONU para proteger a migrantes

    Esta vez, el Gobierno norteamericano decidió abandonar el pacto de las Naciones Unidades sobre migrantes y refugiados .
    Sergio Fajardo presentó casi un millón de firmas en la Registraduría

    Sergio Fajardo presentó casi un millón de firmas en la Registraduría

    Por su parte el exgobernador de Antioquia dijo estar desconcertado y negó cualquier conocimiento de dicha ruptura de la alianza. Sigo creyendo que el país requiere acción colectiva y no solo individualismos destacados".
  • Retira Sadam Ali a Miguel Cotto

    Retira Sadam Ali a Miguel Cotto

    He dado mi máximo en cada oportunidad para el beneficio de mi familia y ahora es momento de estar con ellos. Ali ahora se convirtió en campeón superwelter (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB ).
    PUBG runs at 30FPS on all Xboxes, even Xbox One X

    PUBG runs at 30FPS on all Xboxes, even Xbox One X

    That made many Xbox One gamers very excited, but Bluehole didn't talk about the upgrades that PUBG will get on the Xbox One X . The mobile version of PUBG is planned for release in mainland China, and there is no word if it will get a worldwide launch.
    Vea aquí en imágenes delegaciones integran diálogo venezolano

    Vea aquí en imágenes delegaciones integran diálogo venezolano

    Señaló que aunque el tema electoral "tiene una gran importancia, lo más urgente es la crisis de alimentos y medicinas". "Significativos avances" en Santo Domingo.