Global

Corea del Norte aún necesita probar tecnología de misiles

Corea del Norte aún necesita probar tecnología de misiles

Kim Jong Un ordenó a sus ingenieros que lanzaran con "coraje" un nuevo misil balístico intercontinental, según los medios estatales de Corea del Norte, un día antes de que el lanzamiento de prueba demostrara que el misil puede llegar al territorio continental de Estados Unidos.

Trump conversó telefónicamente con Moon al menos dos veces al semana pasada para "hablar sobre los nuevos pasos para responder a la reciente provocación de Corea del Norte", según la Casa Blanca.

Pyongyang dijo que Kim había ordenado el ensayo el martes.

"Las maniobras son de una escala y una naturaleza sin precedentes a la hora de simular situaciones de combate y por el número de activos estratégicos estadounidenses involucrados, incluyendo cazas furtivos F-35 y F-22", asegura el texto.

Kim dijo que el ensayo del sistema de misiles Hwasong-15 ha ayudado a su país a alcanzar la meta de convertirse en una potencia nuclear, lo que le valió una condena a nivel global.

Aviones de combate F-22 de Estados Unidos.

Victor Moses shines as Chelsea secure comeback win over Newcastle United
Gayle, who started in place of Joselu, tapped in after following up Thibaut Courtois' parry from Jacob Murphy's shot. We've gone to Manchester United and Chelsea and done all right in spells but you get punished at this level".

Rusia expresó hoy jueves su rechazo a aumentar las sanciones contra el régimen de Pyongyang en respuesta al llamado de Estados Unidos a la comunidad internacional a cortar relaciones con Corea del Norte por los ensayos armamentísticos que realiza el país asiático.

Washington y Seúl ignoran las advertencias de Corea del Norte y realizan frecuentes ejercicios militares en la península de Corea.

Si el conflicto en la península coreana entra en una fase abierta, las primeros víctimas de un ataque nuclear de Corea del Norte serían Corea del Sur y Japón, afirmó este sábado el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una entrevista brindada al canal bielorruso CTV.

El tamaño y el peso del nuevo misil han requerido que Corea del Norte construya un vehículo transportador-lanzacohetes más grande.

"Las opciones diplomáticas permanecen viables y abiertas, por ahora". Pekín teme que la adopción de medidas más duras haga colapsar al régimen norcoreano, desencadene una crisis de refugiados en su frontera con el Norte y elimine una barrera estratégica que separa a China del ejército estadounidense en Corea del Sur.

Los funcionarios surcoreanos dijeron que el lanzamiento sugirió que el programa de misiles de Corea del Norte estaba avanzando más rápido de que lo que se creía anteriormente. UU.ni ninguna nación aliada.