Global

Convocatoria a Plaza de Mayo por las detenciones masivas

Convocatoria a Plaza de Mayo por las detenciones masivas

Luego de conocerse la resolución del juez Claudio Bonadio que dispuso el desafuero como senadora y posterior prisión preventiva de Cristina Fernández de Kirchner -además de la detención a Luís D'Elia y ex funcionarios nacionales- en la causa por la denuncia de Nisman por el memorándum con Irán, la ex presidenta convocó a una conferencia de prensa para las 16.30 de este jueves junto a legisladores del FpV. La foto política de la movilización, poco después del crepúsculo, mostró un inesperado marco de unidad entre los históricos protagonistas de la marcha de la Resistencia, con las organizaciones que se referencian en el kirchnerismo. "Queremos vivir en una país democrático y decidimos convocar a una marcha a Plaza de Mayo hoy a las 19 para terminar con el hostigamiento para quienes pensamos distinto al Gobierno y a los medios hegemónicos", advirtió el dirigente social en diálogo con Radio 10.

La movilización se realizó en coincidencia con la Marcha de la Resistencia que una vez al año realizan y durante 24 horas las Madres de Plaza de Mayo en torno a la Pirámide de Mayo, la cual esta vez tuvo como lema: "La falta de trabajo es un crimen que alguien debe pagar".

Tras el acto para abrir la marcha continuada, comenzaron a llegar las columnas de las dos CTA, de ATE, de la CTEP y también del PTS, MAS, MST, Partico Comunista, La Cámpora, Peronismo Militante y la Tupac Amaru. Resta esperar también la autorización de la ex mandataria para que sus filas participen de la marcha.

Los Leones, a la semifinal — Liga Mundial
Los Leones , disputaron esta mañana su cuarto partido en la Fase Final de la Hockey World League o Liga Mundial que se esta llevando a cabo en Bhubaneswar (India).

Los legisladores Agustín Rossi, Fernando Espinoza, Axel Kicillof y Andrés Larroque fueron algunos de los que se volcaron a las calles.

"¡Si la tocan a Cristina, qué quilombo (lío) se va a armar!", exclamó Bonafini, para quien, aunque "cualquier cosa puede pasar con un Gobierno fascista como este", si la exmandataria fuese detenida tendría lugar "una tormenta en todo el país", con manifestaciones con "diez plazas como esta".