Cultura

Íconos del K-Pop despiden a Kim Jong-Hyun en funeral

Íconos del K-Pop despiden a Kim Jong-Hyun en funeral

Por lo anterior, no es de extrañar que la reciente muerte del cantante Kim Jong-hyun, vocalista de SHINee, haya generado que fanáticos y fanáticas mexicanas se dieran cita en el Monumento a la Revolución para despedir entre cantos, velas, flores y llanto al ídolo surcoreano. Tras confirmarse que se suicidó, una amiga del vocalista dio a conocer su carta de despedida.

Kim Jong-hyun, cantante de la banda surcoreana de K-pop Shinee, murió en la mañana del lunes. La depresión que lentamente me ha ido carcomiendo ya me ha devorado, y no he podido superarla.

La nota fue divulgada en la red social Instagram por la cantante Jang Heeyeon, del grupo "Dear Cloud" y una amiga cercana de Kim, quien consultó con su familia antes de hacer pública la misiva. "Nadie está más atormentado ni debilitado que yo". "Volverme famoso probablemente no era mi destino". Cuando envejezca y nos reencontremos, ¡Dime tu también que lo hice bien!

Íconos del K-Pop despiden a Kim Jong-Hyun en funeral
Íconos del K-Pop despiden a Kim Jong-Hyun en funeral

La música pop de Corea del Sur, mejor conocida como K-Pop, ha tenido un crecimiento en el número de fanáticos en América Latina. Lo hiciste bien, lo hiciste bien. Dime que lo hice bien.

La hermana del cantante llamó a la policía para alertar de que su hermano podría haberse suicidado, ya que ella había recibido varios mensajes a modo de despedida. Fue hallado inconsciente en un apartamento alquilado del barrio de Cheongdam, en el sur de Seúl.

Kim debutó en mayo de 2008 como cantante principal de la formación SHINee, uno de los grupos masculinos de mayor renombre en el KPop, y a partir de ahí desarrolló una prolífica carrera también como solista y letrista, además de actuar en cine y televisión.

Petróleo ligero desaparece del 'menú' de Pemex
El 73 por ciento del diesel vendido en noviembre de este año fue importado, con ventas totales de 356 mil barriles diarios. El último récord de importaciones se había establecido en julio de este año, cuando reportó 615 mil barriles diarios.