Global

Congreso paraguayo autoriza el uso medicinal del cannabis

Congreso paraguayo autoriza el uso medicinal del cannabis

- El Senado paraguayo aprobó hoy una ley que crea un programa para reglamentar el marco legal de la producción y uso del cannabis y sus derivados para la investigación médica y científica, que ahora tendrá que ser rubricada por el Ejecutivo para su sanción o veto final.

El objetivo es que se libere el uso medicinal de esta planta para promover su implementación como una manera de paliar los síntomas de las enfermedades.

La propuesta fue aprobada por el pleno de la Cámara Baja el pasado 15 de noviembre.

El proyecto plantea la creación de un Programa Nacional para Investigación Científica y uso Medicinal del Cannabis cuyos objetos fundamentales serán los de desarrollar evidencia científica sobre diferentes alternativas y/o complementos terapéuticos a problemas de salud, que no abordan los tratamientos médicos convencionales y comprobar la eficacia de la intervención estudiada, o recoger datos sobre sus propiedades y el impacto en el organismo humano.

Instagram lanza dos nuevas características: Historias Destacadas y Archivo de Historias
Las cuales permiten a los usuarios guardar sus momentos favoritos en 'Stories' y darles un espacio nuevo dentro de los perfiles. Esta Historia destacada permanece en el perfil hasta que decidan eliminarla.

También investigará los efectos secundarios del uso medicinal del cannabis en humanos y propiciará la participación "voluntaria" de pacientes en estudios científicos e investigación sobre el uso medicinal del cannabis en ciertas patologías.

"Aprueban versión de la Cámara de Diputados del uso medicinal de la planta de cannabis y su derivados en el punto 2 a", informó la cámara alta en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En cuanto a la supervisión de la investigación de la planta de cannabis, además de la ya mencionada dependencia, será la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) la encargada de este trabajo.

Y después de que el pasado mayo el ministerio de Salud Pública anunciara la autorización de la importación de aceite de cannabis para su uso terapéutico, desde Estados Unidos y a través de un laboratorio privado local.


  • Manchester United busca cerrar fase de grupos con liderato

    Manchester United busca cerrar fase de grupos con liderato

    El Liverpool es primer lugar del sector, pero en caso de que el Spartak Moscú lo derrote, podría caer hasta la segundo posición. Visita al representante ucraniano que necesita un solo punto frente a los ingleses, que pretenden el pleno de triunfos.
    Fiesta de regidora acaba en show de sexo en vivo

    Fiesta de regidora acaba en show de sexo en vivo

    Además, empresarios afirmaron contar con videos de las cámaras de seguridad del local donde se constata el hecho. - Los videos de la fiesta con "strippers" en Parras, Coahuila, fueron compartidos en redes sociales .
    Los equipos clasificados a octavos de final — Champions League

    Los equipos clasificados a octavos de final — Champions League

    De ese mismo sector, Basel firmó su clasificación al derrotar por marcador de 2-0 en calidad de visitante al Benfica . De esta manera, quedaron definidos los clasificados a octavos de final de los grupos A , B, C y D.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Lo halló teniendo sexo con su vaca — Increíble video

    Lo halló teniendo sexo con su vaca — Increíble video

    En ese momento observó cómo un vecino suyo de apellido Andrade tenía atada a una de sus vacas y mantenía relaciones sexuales.
    Turquía amenazó a Israel con romper las relaciones diplomáticas

    Turquía amenazó a Israel con romper las relaciones diplomáticas

    Todas las embajadas extranjeras en Israel están localizadas en Tel Aviv , con representaciones consulares en Jerusalén . Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate.
  • Aureoles declina a la candidatura presidencial

    Aureoles declina a la candidatura presidencial

    En cuanto a la definición de la candidatura del Frente en la capital, Barrales dijo que su prioridad es dejar al PRD sólido y en unidad.
    Shakira lo intenta todo para recuperar su voz

    Shakira lo intenta todo para recuperar su voz

    De hecho, entre su lista de pacientes hay famosos de la talla de Adele , Lionel Richie o Sam Smith . Sea lo que sea que tenga planeado la colombiana, le deseamos pronta recuperación.
    Macri:

    Macri: "No hay que apropiarse de los impuestos que no son propios"

    El actual dueño de Indalo está acusado de fraude al Estado por 10 mil millones de pesos debido a la retención indebida de los aportes de sus empleados.
  • De galán de telenovelas, a indigente...¡no tiene dinero!

    De galán de telenovelas, a indigente...¡no tiene dinero!

    Según la investigación, Peniche fue perdiendo todo lo que tenía por culpa de las adicciones y los excesos. Desde hace unos meses, Carlos Peniche pasa los días en la calle, sobrevive de lo que la gente le da.
    PJ justifica que no ordenara detención de banda completa — VMT

    PJ justifica que no ordenara detención de banda completa — VMT

    De acuerdo con las investigaciones, la organización criminal realizaba operativos de fiscalización e inspecciones de defensa civil y de licencias para imponer sanciones administrativas como clausuras y multas.
    Cierra IATA oficina en Venezuela

    Cierra IATA oficina en Venezuela

    Este monto es sin embargo muy inferior al rendimiento de US$ 16 por pasajero que obtienen las aerolíneas estadounidenses. Por lo tanto, sólo seis aerolíneas de la IATA de las 24 que llegaban a Venezuela arribarán comparado con el 2014.