Salud

Confirman primeros 3 casos de influenza en Durango

Confirman primeros 3 casos de influenza en Durango

De esta manera, en Aguascalientes la cifra se cuadruplicó en la última semana luego de que ocho días atrás el número de casos positivos a influenza fue de únicamente 4, con la agravante de que ahora se confirmó también el primer deceso causado por esta enfermedad, ocurrido en una infante que vio complicado su estado de salud al padecer una serie de enfermedades delicadas.

La semana del 3 al 9 de diciembre fue el pico en donde se detectaron casos de influenza.

Las personas fallecidas son originarias de los estados de Hidalgo, Aguascalientes, Yucatán y Querétaro.

El estado de Coahuila se coloca en segundo lugar con mayor reporte de casos de influenza con un total de 41 casos; la Ciudad de México reporta 42.

Serena Williams anuncia su regreso al tenis
Se espera que participe en busca de su 24to cetro en el Abierto de Australia del 2018, primer torneo de Grand Slam del año.

El sector salud ha hecho el llamado a vacunar a los niños de seis meses a cinco años de edad, los adultos de 60 años en adelante, las embarazadas, así como médicos y enfermeras.

Según datos de la Secretaría de Salud, la temporada de influenza 2017- 2018 suma ya 413 casos confirmados de esta enfermedad y 5 muertes, esto representa un aumento del 64 por ciento frente a los casos registrados en el mismo periodo del año pasado, que va del 1 de octubre al 21 de diciembre, cuando se presentaron 252 ocurrencias.

Asimismo, en la temporada de influenza 2015-2016 se tuvieron 820 casos sospechosos, 156 positivos y cuatro defunciones.