Deporte

Con gol de último minuto, 'Chape' califica a Libertadores

Con gol de último minuto, 'Chape' califica a Libertadores

El club del sur de Brasil superó el domingo 2-1 a Coritiba con un gol de último minuto.

El triunfo que trajo buenas noticias para el equipo de Santa Catarina no sólo amargó a Coritiba, equipo que se fue al descenso con la derrota, sino que le quitó la última opción al Botafogo de Leo Valencia de clasificar a la Copa Libertadores.

Argentina, Campeón de América — Fútbol para ciegos
De esta forma se consagraron finalista de la Copa América que se disputa en Santiago de Chile, y puede que enfrenten a Brasil. Velo y Espinillo metieron los goles en la definición por penales, que terminó 2-1, luego del 0-0 en tiempo regular.

"Estoy muy emocionado por esto". Los festejos por la clasificación se vivieron como un título y contaron con la participación de Neto, Jackson Follmann y Alan Ruschel, los tres jugadores que sobrevivieron al accidente aéreo, quienes dieron la vuelta olímpica en un carrito mientras la hinchada ovacionaba al equipo. Vine con la misión de ayudar a reconstruir este equipo: "esta ciudad y este club se merecían esta alegría", declaró Wellington Paulista, uno de los refuerzos del club.

Será el segundo año consecutivo en que Chapecoense disputará la Copa Libertadores, aunque en la edición 2017 quedaron eliminados luego de comprobárseles una alineación indebida frente al Lanús argentino, a la postre subcampeón.