Tecnología

Con Files Go será más fácil enviar archivos por Whatsapp

Con Files Go será más fácil enviar archivos por Whatsapp

Ahora Google ofrece un servicio que muchos de usuarios buscan en otras aplicaciones sin mucho éxito. ya que la empresa ha escuchado las millones de quejas de los usuarios con el almacenamiento de sus teléfonos inteligentes.

La realidad es así: Aunque los teléfonos con 16 GB o 32 GB de almacenamiento se están volviendo más populares, muchos teléfonos de todo el mundo no superan los 4 GB de espacio.

Por lo tanto, con la acumulación de imágenes, videos, apps y documentos, es muy difícil administrar el almacenamiento y encontrar lo que la persona busca.

Google sumó a su lista de aplicaciones una nueva herramienta para liberar las memorias saturadas de los smartphones y realizar otras funciones.

De esta forma, el aparato enseñará archivos duplicados, vídeos de baja resolución, aplicaciones no utilizadas, e incluso memes que quien lo ocupe puede borrar ahorrar espacio.

Autopsia de Chester Bennington arrojó consumo de alcohol y éxtasis
Un mes antes de su muerte, Chester informó a sus amigos que había estado sobrio durante 6 meses. El pasado 20 de julio el mundo de la música perdió a uno de sus grandes exponentes.

Files Go incluye sugerencias personalizadas sobre qué archivos eliminar para tener más espacio disponible y filtros inteligentes que organizan automáticamente los archivos en tu teléfono. Permite transferir archivos directamente desde el teléfono al de un amigo que se encuentre cerca sin consumir datos.

Y si hay archivos que no quieres perder, tienes la opción de crear una copia de seguridad en la nube antes de borrarlos, ya sea mediante Google Drive o cualquier otra app similar.

Esto último es la característica por la que 'Files Go' fue comparada inicialmente con 'Airdrop' de Apple, pues permite una transferencia encriptada de hasta 125 Mbps entre dos dispositivos de forma inalámbrica y sin la necesidad de estar conectado a Internet.

Google informó que en sus pruebas internas, los usuarios lograron ahorrar 1 GB de espacio en sus teléfonos y además compartieron muchísimos archivos sin gastar datos.

La aplicación de Files Go ya está en la Play Store aunque por ahora solo es compatible con Android 5.0 (Lollipop) y versiones superiores.