Global

Comisión de Ética: Frente Amplio suspende su participación

Comisión de Ética: Frente Amplio suspende su participación

Recientemente, los grupos legislativos Acción Popular (AP), Peruanos por el Kambio (PpK) y el Frente Amplio (FA) también dieron un paso al costado al considerar que Fuerza Popular blinda a sus parlamentarios.

Como se recuerda, a raíz de que en la Comisión de Ética se negara a abrir indagación a los congresistas fujimoristas que participaron en el allanamiento de dos de sus locales partidarios, el congresista de Acción Popular Yohny Lescano oficializó su renuncia al grupo de trabajo.

Asimismo, Juan Sheput señaló que "siempre que viene (una denuncia contra) un fujimorista, se le exonera, no es culpable, pobrecito".

Como se sabe, el fujimorismo es amplia mayoría en el Congreso de la República y cuentan con el apoyo de la pequeña cantidad de parlamentarios apristas, quienes se apoyan mutuamente, unos para proteger a su lideresa Keiko Fujimori y los otros para soslayar de las responsabilidades que tendría Alan García Pérez con la empresa Odebrecht.

Para comenzar, el legislador Yonhy Lescano (Acción Popular) renunció a la comisión luego de que no prosperara su pedido para que se investigue a Rosa Bartra, Luz Salgado y Héctor Becerril por su actitud durante el allanamiento a los locales de Fuerza Popular.

Destaca Real vs PSG y Barça vs Chelsea en Octavos de Champions
Y para mantenerla viva, este lunes se sortearon , en Nyon , Suiza , los octavos de final de la Liga de Campeones 2017-2018. El siguiente partido que hará la sangre hervir será el de Barcelona contra Chelsea .

Para acotar, el congresista Alberto Oliva, representante de Ica, era el rostro de Peruanos por el Kambio en la Comisión de Ética.

"En este caso, las evidencias son públicas".

En conferencia de prensa, indicó que Rosa Bartra, como presidenta de la Comisión Lava Jato debe ser imparcial y objetiva, sobre todo por investigar "a todos los corruptos del país".

La información la dio el congresista Marco Arana, quien también anunció una propuesta para cambiar el Reglamento del Congreso respecto de este grupo de trabajo.