Global

Comisión de Educación del Senado aprueba por unanimidad proyecto de Ed. Superior

Comisión de Educación del Senado aprueba por unanimidad proyecto de Ed. Superior

La Comisión de Educación del Senado aprobó la idea de legislar el proyecto de ley sobre Educación Superior, el que en su contenido consagra la gratuidad universitaria y centros de formación técnica al acabar con la glosa e incorporar de forma permanente su financiamiento. La iniciativa ahora deberá ser revisada por la Sala, trámite que se espera sea realizado la próxima semana. "Además, aborda una Subsecretaría Educación Superior, una superintendencia y fortalecer la Comisión Nacional de Acreditación".

La noticia fue celebrada por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien sostuvo que "hay que pensar que hace 3 años no existía la gratuidad" y agradeció que se haya aprobado de manera transversal.

"Lo que más valoraría el día de hoy es que transversalmente se haya aprobado la idea de legislar y de tener una Ley de Educación Superior que regule al sistema", agregó la secretaria de Estado. Vamos a trabajar, por cierto, en las indicaciones.

La instancia le otorgó los cinco votos al proyecto, incluidos el de la UDI Ena Von Baer y el RN Andrés Allamand.

Publimetro Chile
Publimetro Chile

"Este es un proyecto que avanza en la gratuidad universal, porque se establecen fechas y mecanismos. Eso es lo que, en definitiva, el gobierno de la Presidenta Bachelet ha propuesto". "Porque todos, desde el recto Vivaldi, los rectores de universidades privadas, han señalado que el proyecto es malo, hay que corregirlo y modificarlo", había dicho en Tele13 Radio.

"Resulta bastante curiosa esta vuelta de carnero de algunos sectores".

El proyecto de Ley que ha generado diversas controversias entrará este miércoles en una ardua discusión tanto en la Cámara de Diputados como en la Sala.
.

"Pido a la FANB que supervise el ejercicio del voto" — Padrino López
El Consejo Nacional Electoral (CNE ) de Venezuela acreditará este miércoles a los representantes de las organizaciones que funcionarán como acompañamiento internacional durante el proceso electoral.