Deporte

Colombia tuvo en 2017 la tasa de homicidios más baja de las últimas tres décadas

Colombia tuvo en 2017 la tasa de homicidios más baja de las últimas tres décadas

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró este lunes que de haber una prórroga del cese el fuego con la guerrilla del ELN deberían corregirse ciertos elementos que en su criterio son "errores" y hacen "frágil" el cese al fuego y su posible prórroga.

Así, según el ministro, se trata de la tasa más baja en más de tres décadas y en número de homicidios en cuatro décadas.

"Recordemos que en el 2000 Colombia tenía 25.000 homicidios y este año vamos a tener algo más de 11.000, es decir menos de 1.000 mensuales".

El Ministro Villegas informó que van 310 municipios en los que no se registraron homicidios: "Están especialmente en los departamentos de Boyacá, Santander, Cundinamarca y Bolívar; Nariño y Norte de Santander, a pesar de tener una situación compleja de seguridad, tienen entre los dos, 24 municipios sin homicidios para este año y están dentro del top 10".

Mauricio Pochettino confident Tottenham's Harry Kane yet to reach his best
Then Son found Eriksen clear in the penalty area, but his shot was weak and rolled straight through to the Burnley goalkeeper . Mee's poor ball out of defence was pounced upon by Sissoko, who sent Kane through to slot beyond Pope.

Indicó también que de las 17 aéreas metropolitanas del país 14 mostraron descenso. Bogotá está muy por debajo de la media con menos de 14 homicidios por cada 100.000. Así mismo, han descendido la extorsión, terrorismo y subversión, piratería terrestre y todos los hurtos, con excepción del hurto a personas, que tuvo crecimiento.

"En cuanto a lesiones personales, tenemos una disminución del 5 % y esto se debe básicamente a las posibilidades de intervención que abrió el nuevo Código de Policía y las ciudades con mayor reducción en las lesiones fueron Villavicencio, Cartagena, Soacha, Medellín y Pasto", dijo.

Villegas dijo que las ciudades y departamentos con más descenso fueron Arauca, Tunja, Vichada y Risaralda.