Deporte

Colombia tuvo en 2017 la tasa de homicidios más baja de las últimas tres décadas

Colombia tuvo en 2017 la tasa de homicidios más baja de las últimas tres décadas

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró este lunes que de haber una prórroga del cese el fuego con la guerrilla del ELN deberían corregirse ciertos elementos que en su criterio son "errores" y hacen "frágil" el cese al fuego y su posible prórroga.

Así, según el ministro, se trata de la tasa más baja en más de tres décadas y en número de homicidios en cuatro décadas.

"Recordemos que en el 2000 Colombia tenía 25.000 homicidios y este año vamos a tener algo más de 11.000, es decir menos de 1.000 mensuales".

El Ministro Villegas informó que van 310 municipios en los que no se registraron homicidios: "Están especialmente en los departamentos de Boyacá, Santander, Cundinamarca y Bolívar; Nariño y Norte de Santander, a pesar de tener una situación compleja de seguridad, tienen entre los dos, 24 municipios sin homicidios para este año y están dentro del top 10".

Fallecen otras dos personas de grupo consumió clerén en Elías Piña
En esta fase hay hipotensión, coma profundo, respiración de Kussmaul (rápida, profunda y laboriosa), apnea y convulsiones. El primero de esos estadíos se presenta en la persona afectada con debilidad, mareos y náuseas.

Indicó también que de las 17 aéreas metropolitanas del país 14 mostraron descenso. Bogotá está muy por debajo de la media con menos de 14 homicidios por cada 100.000. Así mismo, han descendido la extorsión, terrorismo y subversión, piratería terrestre y todos los hurtos, con excepción del hurto a personas, que tuvo crecimiento.

"En cuanto a lesiones personales, tenemos una disminución del 5 % y esto se debe básicamente a las posibilidades de intervención que abrió el nuevo Código de Policía y las ciudades con mayor reducción en las lesiones fueron Villavicencio, Cartagena, Soacha, Medellín y Pasto", dijo.

Villegas dijo que las ciudades y departamentos con más descenso fueron Arauca, Tunja, Vichada y Risaralda.


  • Ricky Martin festeja su cumpleaños bajo el sol y en pareja

    Ricky Martin festeja su cumpleaños bajo el sol y en pareja

    Ricky acostumbra celebrar su cumpleaños, y las fiestas de fin de año, en su calurosa isla natal. Hoy visito los pueblos de la montaña para repartir juguetes a los niños.
    Con brindis, Mancera inicia cena navideña en el Zócalo

    Con brindis, Mancera inicia cena navideña en el Zócalo

    Hoy estamos convocados para desear paz en tu hogar, a todas las familias de nuestro país y la gente de México. Asimismo, se repartieron 6 mil cenas que fueron llevadas a zonas vulnerables de 10 delegaciones.
    Sube a 44 los presos políticos excarcelados en Venezuela

    Sube a 44 los presos políticos excarcelados en Venezuela

    Romero señaló que en Mérida aún no se ha realizado la liberación de ningún detenido. Entre los liberados están Carlos J.
  • Fallece Rudy Casanova, villano de las telenovelas

    Fallece Rudy Casanova, villano de las telenovelas

    Actores mexicanos como Manuel "Flaco" Ibañez y Joana Benedek, externaron su pesar por la muerte del artista. Sus trabajos más recientes fueron en " Amores con trampa " y " Hasta el fin del mundo " en Televisa.
    Ecuador: Explosión en un restaurante deja dos muertos y 13 heridos

    Ecuador: Explosión en un restaurante deja dos muertos y 13 heridos

    Dos personas murieron y otras 12 resultaron heridas por una explosión registrada en Nochebuena en un restaurante de Quito . Las paredes y la estructura de hierro del segundo piso del restaurante quedaron totalmente destruidas .

    "Es una derrota que duele", dice Zidane

    Además, Zizou contó que no se equivocó al dejar a Isco en el banco: " Para nada me arrepiento ". Es un momento complicado por la derrota, por los tres goles.
  • Congreso federal apoya candidatura de Putin

    Congreso federal apoya candidatura de Putin

    Navalny anunció que este mismo domingo presentará a la Comisión Electoral Central el protocolo de su elección como candidato. Medvédev aseguró que su partido apoya la decisión de Putin de concurrir a las elecciones como candidato independiente.
    Vigilará Gobierno de CDMX uso de 8700 mdp de Fondo de Reconstrucción

    Vigilará Gobierno de CDMX uso de 8700 mdp de Fondo de Reconstrucción

    De acuerdo con información publicada por Reforma , el mandatario capitalino sostuvo que continuará la entrega de casas antisísmicas , las cuales esperan terminar de construir en marzo.
    Mató a su pareja en Navidad — Horror

    Mató a su pareja en Navidad — Horror

    En una de las habitaciones encontraron a la mujer de 53 años muerta, aparentemente le había disparado con la misma arma. Al rato el hombre sería detenido porque la Policía encontró en su casa a su esposa asesinada.
  • El Puma habla con fluidez y camina aunque sigue sus terapias

    El Puma habla con fluidez y camina aunque sigue sus terapias

    Asimismo, agregó que con la recuperación de su compatriota "se sigue viendo de cerca un verdadero milagro" . Dicha enfermedad ha obligado al cantante venezolano mantenerse dependiente de una bombona de oxígeno.
    Mariah Carey busca la revancha en Times Square

    Mariah Carey busca la revancha en Times Square

    La cantante Mariah Carey volverá a animar la fiesta para recibir el año nuevo que se lleva a cabo en la popular esquina neoyorkina de Time Square, a un año del papelón que protagonizó en esa misma celebración por problemas técnicos .
    Al menos seis muertos en un atentado suicida en Kabul

    Al menos seis muertos en un atentado suicida en Kabul

    Ese atentado se saldó con la muerte de los tres insurgentes y con dos soldados heridos tras cinco horas de enfrentamientos. Este año, la capital afgana ha sido objetivo de graves ataques.