Cultura

"Club de Cuervos" se lleva primer Fénix a una serie

El elenco de la película "Una mujer fantástica" fue registrado este miércoles al posar, durante la entrega de los Premios Fénix del Cine Iberoamericano 2017, en Ciudad de México (México).

Una mujer fantástica cuenta la historia de Marina, interpretada por la chilena Daniela Vega, una mujer transexual, camarera y aspirante a cantante que debe enfrentarse a la muerte de su compañero y a ser el blanco de las sospechas, reseña DPA. Dedico este premio a las mujeres que han perdido la batalla contra los hombres.

También con tres galardones quedó Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona.

"Ya era hora, las series son como una especie de cine extendido, al final del día la comunidad que hace el cine es la misma que está haciendo las series", dijo sobre el escenario el actor mexicano Luis Gerardo Méndez sobre la decisión de los organizadores de premiar este año programas de TV de Iberoamérica.

La serie de Netflix recibió el galardón a mejor comedia por la segunda temporada de la producción que se estrenó en 2015, esto al derrotar a Feriados, de Uruguay; Nafta Súper, de Argentina, Prata da Casa, Brasil; y "Run Coyorte Run, también de México".

The pots for Champions League last 16, first and second leg dates
United finished top of Group A on Tuesday night, while Chelsea finished second behind Group C winners Roma on goal difference. The Reds have also qualified for the knockout phase for the 17th time in this our 21st Champions League group stage campaign.

Su director, Everardo González, dijo al recoger el Fénix que espera que "La libertad del diablo" sirva para que la discusión sobre seguridad en México tenga "un poco más de sustento", en unos momentos en que el Legislativo mexicano debate una polémica ley que regula la actuación de las Fuerzas Armadas en las calles.

La portuguesa "A fábrica de nada", de Pedro Pinho, se llevó el premio a la mejor edición, y la brasileño-portuguesa "Joaquim" recogió el de mejor vestuario.

En las categorías de cine, la coproducción española, estadounidense y británica "Un monstruo viene a verme" se llevó los premios al mejor sonido y mejor diseño de arte.

El peruano Isaac León Frías fue reconocido con un premio especial por su trabajo crítico.

Entre las actuaciones musicales que amenizaron la gala destacó la de Natalia Lafourcade, quien estuvo acompañada por el artista gambiano Foday Musa Suso en el tema "Hasta la raíz" y además presentó el premio a la mejor música original.