Negocios

Cierra IATA oficina en Venezuela

Cierra IATA oficina en Venezuela

Expuso que Africa vuelve a registrar pérdidas por 100 millones de dólares en 2018, la misma cantidad que en 2017, aunque el próximo año la demanda se verá respaldada por un crecimiento económico más fuerte.

Este monto es sin embargo muy inferior al rendimiento de US$ 16 por pasajero que obtienen las aerolíneas estadounidenses.

Después de un 2017 complicado para las aerolíneas, por la caída en sus utilidades ante el alza del combustible, para el próximo año se prevé que se tenga un crecimiento por arriba de 10 por ciento debido a un avance en el tráfico de pasajeros. El margen operativo sobre los beneficios se situará en Latinoamérica en 6,5 por ciento el próximo ejercicio, ocho décimas mejor que en el presente año.

Subrayó el crecimiento en la región en 2018 se verá impulsado por la recuperación moderada de la economía de Brasil y un crecimiento razonable en México, así como por un dólar más débil en el último año.

Durante la celebración del Global Media Day, llevado a cabo en Ginebra, la IATA anunció que continuará apoyando a los 6 miembros que quedan, así como a los pasajeros venezolanos intentando mantener canales de comunicación abiertos con el gobierno y los reguladores con el fin de sostener la conectividad aérea.

Peter Cerd
Peter Cerd

El vicepresidente regional para las Américas de la IATA se refirió sobre todo a regulaciones poco transparentes o "no ortodoxas" por parte de ciertos gobiernos en la región.

Pese a ello, la IATA aún ve "un futuro brillante a medio y largo plazo" para Cuba, afirmó Cerdá.

Por lo tanto, sólo seis aerolíneas de la IATA de las 24 que llegaban a Venezuela arribarán comparado con el 2014.

El funcionario ha indicado que el tráfico internacional ha tenido un bajón cercano al 65% desde su punto álgido en 2013 y más del 69% de los vuelos de las distintas aerolíneas pertenecientes a la IATA han sido cancelados.

La IATA gestionará sus relaciones con ese país desde Panamá, y las cubanas que previamente se gestionaron desde Caracas, desde Miami (EEUU).

Captura de migrantes en la frontera cae 24% con Trump: reporte
Tal propósito, promovido por el mandatario desde su campaña electoral hacia la Casa Blanca, acapara el rechazo de diversas voces dentro y fuera de Estados Unidos .