Global

Cataluña ha ganado en elecciones a 'monarquía del 155 — Puigdemont

Cataluña ha ganado en elecciones a 'monarquía del 155 — Puigdemont

Asimismo enfatizó que "el Estado español ha sido derrotado" y que la situación exige "una rectificación, reparación y una restitución" por parte del Gobierno, al que ha llamado a "tomar nota". "[El presidente del gobierno español Mariano] Rajoy y sus aliados perdieron", agregó Puigdemont desde Bruselas, adonde se marchó a finales de octubre con cuatro miembros de su gobierno cesado por Madrid.

La lidereza en Cataluña de la fuerza liberal Ciudadanos, Inés Arrimadas, celebró la primera victoria de su joven agrupación política y declaró a sus seguidores "ganadores de las elecciones en Cataluña". "El independentismo está mejor que hace dos años".

Tras los anteriores comicios de 2015, las negociaciones fueron arduas y se agotaron todos los plazos hasta que se cerró la coalición de las fuerzas independentistas que encumbraron como jefe del Gobierno regional a Carles Puigdemont.

Chileno Mario Salas es nuevo técnico celeste — Sporting Cristal
Tras la confirmación de la noticia, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, le expresó sus buenos deseos al entrenador. Sólo Leonardo Zamora , quien desde su época en Barnechea era su primer asistente, no se mantiene en su equipo.

Con el 99,2% de votos escrutados, C's había ganado las elecciones al Parlamento de Cataluña, al cosechar casi 1,1 millones de votos y 37 escaños, tres más que los conseguidos por JxCat, la formación liderada por el expresidente catalán, que se ha hecho con 936.000 votos.

El cargo de presidente de la Generalidad de Cataluña es escogido por el Parlamento autonómico entre sus diputados por mayoría absoluta, y por eso es relevante quién obtiene al menos 68 de los 135 escaños disponibles, o las alianzas que se formarán para alcanzar los votos. El Partido Socialista de Cataluña (PSC) consigue 17 escaños y el Partido Popular (PP) de Rajoy consigue 3, situándose como fuerza menos votada de la región.

Independentistas catalanes lograrían mayoría absoluta de escaños al 45 %.