Salud

Catalanes se manifiestan a favor de la independencia en Bruselas

Catalanes se manifiestan a favor de la independencia en Bruselas

"Venimos a Bruselas para hacer sentir nuestra voz pacífica pero firme", dijo al final de la marcha el expresidente catalán Carles Puigdemont, que se desplazó a principios de noviembre a la capital belga para eludir la acción de la justicia española.

Esta actividad se realiza en el marco de la campaña para las elecciones en Cataluña previstas para el próximo 21 de diciembre.

Los participantes pretenden expresar su rechazo a lo que consideran como una actitud pasiva de la Unión Europea (EU) ante la declaración independentista, al tiempo que reclaman la libertad de los "presos políticos". También intervendrá Marta Rovira, número 2 de ERC y candidata a Presidenta de la Generalitat, además de otras personalidades. Y no entienden que Bruselas guarde silencio ante el encarcelamiento de los "jordis" y de los miembros del gobierno catalán.

Desalojan a Kate del Castillo de su hogar por incendios
Kate del Castillo informó que dejará su casa en Los Ángeles debido a los incendios que aquejan al norte de esta ciudad. "Esto es demasiado.

Con el lema "Europe, wake up: democracy for Catalonia (Europa, despierta: democracia para Catalunya)" ciudadanos arribaron en avión, tren y, en la mayoría de los casos, 200 autocares y cientos de coches particulares, para manifestarse desde pasadas las 11 de la mañana, hora local, en el Parc du Cinquantenaire de Bruselas.

Preguntada por su opinión sobre la marcha, la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo respetar el ejercicio del derecho de manifestación de los asistentes, aunque destacó que "es la Unión Europea quien permite esa libertad" y que es la nacionalidad española la que le permite moverse por el viejo continente para exponer sus demandas.

Los manifestantes fueron citados este jueves a las 11H00 en el Parque del Cincuentenario, donde están ubicadas las instituciones europeas.