Global

Camila Vallejo calificó declaración del Frente Amplio como "un avance"

Camila Vallejo calificó declaración del Frente Amplio como

Los partidarios del postulante oficialista, que pasó al balotaje con un 22% de los votos, esperaban un apoyo explícito del Frente Amplio, en un esfuerzo por lograr la unión de toda la izquierda chilena para derrotar al expresidente Piñera, que ganó la primera vuelta con el 36,6% de los sufragios. Como hemos dicho, no somos ni nos sentimos dueños de los votos de las personas y por eso nuestro primer llamado es a cada uno de nuestros votantes a reflexionar y expresarse en las urnas en esta segunda vuelta de acuerdo a sus propias convicciones y análisis. "La candidatura de Guillier queda herida en el ala".

"No demandamos guiños hacia el Frente Amplio. Esto no se trata de dialogar con nosotros, sino de hacerlo con las personas que mayoritariamente apoyan estos cambios en la sociedad", afirmó Sánchez.

Esto, en relación a las denuncias que ha presentado su sector en relación al caso de los intendentes que han llamado a sus subordinados a hacer campaña por el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

Aaron Boone, sería el nuevo manager de Yankees
Brian Cashman, genrente general del equipo, anunció el viernes por la mañana que el equipo redujo su búsqueda a seis candidatos. Bill Madden, excolumnista del New York Daily News, fue el primero en informar que los Yankees se habían decantado por Boone.

A la salida del encuentro, desde el movimiento anunciaron que no harían un llamado para votar por el senador, al igual como no lo hicieron con Beatriz Sánchez porque buscan "mantener su autonomía". A la negativa del Movimiento "No+AFP", liderado por Luis Mesina, a respaldar explícitamente su opción presidencial se sumó en la tarde de ayer el Frente Amplio. Sabemos que Sebastián Piñera representa un retroceso, más desigualdad y exclusión, menos derechos, menos libertades, en sentido completamente contrario a las demandas que día a día escuchamos en la calle y en todos los espacios.

En entrevista con CNN Chile unaa de las voceras del comando de Alejandro Guillier, la diputada del PC Camila Vallejo, indicó que siguieron atentos las declaraciones de Beatriz Sánchez y en concenso calificaron como "un avance" la postura del Frente Amplio.

Sin embargo, instó a los electores del Frente Amplio "a que concurran a votar a la segunda vuelta". "No da lo mismo quien sea el próximo Presidente de Chile", lanzó a la tercera fuerza que concentra más de un millón de votos. Una única encuesta conocida hasta ahora pronosticó una "empate técnico" entre Guillier y Piñera.