Deporte

Boone: Tengo que convencer a jugadores de Yanquis

Boone: Tengo que convencer a jugadores de Yanquis

La hora de la presentación en sociedad y ante los siempre difíciles y exigentes medios de comunicación neoyorquinos le llegó Aaron Boone como el nuevo manejador del legendario equipo local de los Yanquis.

El New York Daily News, uno de los varios medios que informaron sobre el nombramiento, señaló que los funcionarios de los Yankees se sintieron atraídos por el conocimiento de Boone sobre el béisbol y el equipo.

A pesar de no tener experiencia en ningún cargo referente al manejo o al coach, en ningún nivel, ha trabajado como comentarista de televisión desde su retiro com jugador en 2009. Su mayor impacto fue en Cincinnati, donde jugó sus primeras siete campañas, y con los Yankees, con los que conectó uno de los cuadrangulares más famosos en la historia de la postemporada que dejó en el terreno a los Medias Rojas en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2003.

La búsqueda de los Yankees de un nuevo gerente tomó más de un mes desde que Girardi fue despedido el 26 de octubre tras una década al frente del equipo.

"Sin duda que tengo confianza en mis capacidades", afirmó.

Por sexta semana consecutiva subirá el precio de los combustibles
En tanto, el diesel experimentará un alza de $5,6 por litro, mientras que el precio de la parafina subirá $14,1. La petrolera estatal indica que las bencinas de 93 y 97 octanos subirán $5,6 por litro cada una.

Boone lucirá el número 17 en su uniforme, el mismo que llevó con Cincinnati y Cleveland.

Pero ahora ese número le corresponde al lanzador japonés Masahiro Tanaka al que los directivos de los Yanquis no le preguntaron si estaría dispuesto a hacer un cambio. Su hermano, Bret, fue un estelar camarero desde 1995 hasta el 2005 y jugó en tres Juegos de Estrellas.

Aaron Boone será además parte de apenas el tercer dúo padre-hijo en ser managers en las mayores.

Cinco días después de que Nueva York perdió con Houston en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el gerente general Brian Cashman anunció que no se le ofrecería un nuevo contrato al piloto Girardi luego de 10 temporadas, de conquistar el cetro de la Serie Mundial en el 2009 y un récord total de 910-710 en campañas regulares.

Boone se convierte en apenas el tercer timonel en la Gran Carpa sin experiencia previa de mánager en algún nivel, sumándose a Mike Matheny, de San Luis, y Craig Counsell, de Milwaukee.