Negocios

Bolsa Mexicana cierra jornada con mínima alza de 0.03 por ciento

Bolsa Mexicana cierra jornada con mínima alza de 0.03 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una baja de 0.22 por ciento, luego de que el fin de semana el Senado de Estados Unidos avanzó en el proceso de aprobación de la reforma tributaria.

Su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cerró en 46 mil 987.01 unidades, 13.71 más que la jornada anterior.

Al concluir la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 300.7 millones de títulos, por un monto de 11 mil 577 millones de pesos, con 36 emisoras que ganaron, 77 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Fiscalía peruana allana locales de partido fujimorista — Odebrecht
Este inmueble se convirtió en una de las sedes de Fuerza Popular , luego de que este partido dejara el predio de propiedad de su exsecretario general, Joaquín Ramírez.

Los títulos de Banorte perdían un 1.19 por ciento 109.55 pesos, luego de anunciar el martes que sus accionistas votaron a favor de la adquisición del local Grupo Financiero Interacciones.

En Wall Street, los índices terminaron de forma mixta de los cuales el promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 0.24 por ciento, mientras que el Nasdaq descendió 1.05 por ciento.

Este día también se publicaron indicadores económicos favorables para esa nación, como el ISM de servicios correspondiente a noviembre, que se ubicó en 57.4 puntos, bajando moderadamente con respecto a octubre, pero todavía ubicándose en terreno de expansión para el sector servicios.