Deporte

Beñat San José ya no es más DT de Bolívar

Beñat San José ya no es más DT de Bolívar

Beñat San José es uno de los candidatos que tiene la dirigencia de Universidad Católica para asumir el cargo dejado por Mario Salas.

Marcelo Claure, presidente de BAISA, la compañía que administra al Bolívar, confirmó a través de Twitter que el técnico no sigue.

"Beñat San José renunció a Bolívar para irse a la UC", reconoció el timonel del actual bicampeón del fútbol altiplánico a La Tercera.

De acuerdo a Claure, las razones de la salida del hispano son sus intenciones de desarrollarse en un fútbol más competitivo tras lograr la corona bolivana con el conjunto paceño. La razón principal es la mafia de nuestro fútbol, los árbitros, dirigentes, en general todo lo que ya sabemos que esta podrido en nuestro Fútbol. "Si no cambiamos nuestro futbol comenzando por la Federación Boliviana de Fútbol y atacamos los problemas que afectan a nuestro fútbol, como la corrupción, la falta de inversión en menores, esto no cambiará jamás", añadió.

Se incendia pipa tras chocar en el Paso Express
Ante dicha situación, bomberos y personal de Protección Civil arribó al lugar para atender la emergencia. Tan solo una hora después, la dependencia indicó que la circulación fue restablecida.

El técnico ya estuvo en la primera división del fútbol de nuetros país entre 2015 y 2016, cuando dirigió a Antofagasta.

"No tengo ninguna oferta en firme y aunque la tuviera mi idea es seguir aquí, en el Bolívar", dijo el profesional español en una de las últimas conferencias de prensa que brindó antes de viajar al viejo continente.

Beñat San José parece ya tener casi todo listo para ser el nuevo entrenador de Universidad Católica de cara al próximo año.