Negocios

Aveo obtiene cero estrellas en seguridad

Aveo obtiene cero estrellas en seguridad

Chevrolet Aveo, uno de los auto más vendidos del país, a pesar que tuvo mejoras mínimas de seguridad al sumarle dos bolsas de aire y cinturones de seguridad de tres puntos, no recibió ninguna estrella en la última ronda de resultados de 2017 del programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe.

Al ser sometido a pruebas de choque frontal y lateral, Aveo resultó ser nada seguro para el ocupante adulto y obtuvo tres estrellas en cuanto a la seguridad del ocupante infantil.

En este análisis, el modelo demostró que había una alta probabilidad de lesiones de riesgo de vida para el conductor.

En la reciente prueba en el impacto frontal, el Aveo registró una protección pobre para el pecho del conductor, incluso contando con bolsas de aire.

La Protección de Ocupante Infantil mostró mejoras con respecto al modelo de 2015 ya que en ese entonces los SRI utilizados fueron instalados con cinturones de seguridad y en 2017 los SRI utilizados fueron instalados con anclajes ISOFIX y (anclajes superior) top tether.

Cristina Kirchner apeló su procesamiento con prisión preventiva — Causa AMIA
La defensa de la ex presidenta apeló el procesamiento y prisión preventiva con pedido de desafuero dictado por el juez Claudio Bonadio .

Mejoró el comportamiento de la estructura en choque frontal siendo valorada como estable, y en el choque lateral hubo mejoras que permitieron el correcto despliegue de los airbags de cortina.

"Pedimos a GM que brinde a América Latina y el Caribe los mismos niveles de seguridad ofrecidos en forma estándar en otros mercados.", resaltó. Para obtener 6 bolsas de aire y control de estabilidad, se tiene que optar "necesariamente" por la versión Exclusive (full) de este modelo. "Considerando lo anterior junto con la disponibilidad de cinturones de 3 puntos en todas las posiciones de asientos, la falta de interruptor de desconexión de la bolsa de aire del pasajero y la señalización de ISOFIX que no cumple con los requisitos de Latin NCAP, explican las cuatro estrellas en la Protección de Ocupante Infantil". Obtuvo cuatro estrellas en protección de adultos y también en la de niños.

Este SUV compacto mostró un desempeño un poco inestable de la estructura y del espacio para los pies en la prueba de impacto frontal que explica la protección del pecho débil mientras que en la protección contra choques laterales tuvo un buen rendimiento.

Sobre estos resultados se pronunció el Secretario General de Latin NCAP, Alejandro Furas: "Es alentador ver las mejoras de Nissan con la Murano para llevarla rápidamente a un nivel de cinco estrellas para adultos, así como los niveles de seguridad que ofrece Kicks".