Global

Australia aprueba los matrimonios homosexuales

Australia aprueba los matrimonios homosexuales

La decisión llega tras un agrio y divisivo debate, resuelto por el gobierno con un criticado sondeo a los votantes, quienes apoyaron de forma mayoritaria introducir el cambio.

Con ello, la normativa generará una modificación en la Ley de Matrimonios de 1961, que los define como únicamente entre un hombre y una mujer, para convertirse en la "unión de dos personas".

La semana pasada, esta norma fue aprobada con 43 votos a favor y 12 en contra por parte del Senado. "Australia lo hizo!", exclamó el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, antes de la votación, mientras que el líder de la oposición, Bill Shorten, subrayó que "la Australia del mañana comienza con lo que se hace hoy".

Debido a que se requiere un periodo de un mes para que el estado reconozca un matrimonio, las primeras uniones legales de personas del mismo sexo se harán en enero.

Instagram prueba Direct: su aplicación de mensajería independiente
Instagram Direct por ahora solo está disponible en Chile, Israel , Italia, Portugal, Turquía y Uruguay. La cámara en sí misma es idéntica a la de Instagram , pero hay cuatro filtros nuevos y exclusivos.

Activistas y comunidad LGBTI celebraron en las inmediaciones de la sede legislativa.

"Agradezco a nuestros hermanos heterosexuales" por apoyar, por abrumadora mayoría, la igualdad matrimonial, dijo Thorpe.

"Este es un gran día, pertenece a todos los australianos", agregó.