Global

Australia aprueba los matrimonios homosexuales

Australia aprueba los matrimonios homosexuales

La decisión llega tras un agrio y divisivo debate, resuelto por el gobierno con un criticado sondeo a los votantes, quienes apoyaron de forma mayoritaria introducir el cambio.

Con ello, la normativa generará una modificación en la Ley de Matrimonios de 1961, que los define como únicamente entre un hombre y una mujer, para convertirse en la "unión de dos personas".

La semana pasada, esta norma fue aprobada con 43 votos a favor y 12 en contra por parte del Senado. "Australia lo hizo!", exclamó el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, antes de la votación, mientras que el líder de la oposición, Bill Shorten, subrayó que "la Australia del mañana comienza con lo que se hace hoy".

Debido a que se requiere un periodo de un mes para que el estado reconozca un matrimonio, las primeras uniones legales de personas del mismo sexo se harán en enero.

Instagram prueba Direct: su aplicación de mensajería independiente
Instagram Direct por ahora solo está disponible en Chile, Israel , Italia, Portugal, Turquía y Uruguay. La cámara en sí misma es idéntica a la de Instagram , pero hay cuatro filtros nuevos y exclusivos.

Activistas y comunidad LGBTI celebraron en las inmediaciones de la sede legislativa.

"Agradezco a nuestros hermanos heterosexuales" por apoyar, por abrumadora mayoría, la igualdad matrimonial, dijo Thorpe.

"Este es un gran día, pertenece a todos los australianos", agregó.


  • Ford moves electric-car production to Mexico, self-driving vehicle to US

    The vehicle to be built in Michigan is said to be an entirely new model for Ford, a hybrid-electric autonomous vehicle. Ford's Flat Rock Assembly Plant, in Michigan, builds the Mustang and the Lincoln Continental.
    Victor Moses backs Chelsea to move on after Atletico Madrid stalemate

    Victor Moses backs Chelsea to move on after Atletico Madrid stalemate

    The Blues became the first holders to exit at the group stage the following season, responding to win the 2013 Europa League. Diego Simeone's team played well and came close to securing three points against a rival on a different financial level.
    Fox anuncia nuevo director para película sobre Freddie Mercury

    Fox anuncia nuevo director para película sobre Freddie Mercury

    Bryan Singer , el director de " X Men " quedó afuera de la película sobre Freddi Mercury . Hace poco llovieron imágenes de la caracterización del actor Rami Malek (" Mr.
  • "No podemos ignorar al Nintendo Switch", dice Sony

    Sony Interactive Entertainment confirmó que las ventas del PlayStation 4 y el PlayStation VR consiguieron una nueva marca. Asimismo, te compartimos algunos datos sobre el desempeño en este rubro que ha tenido PlayStation 4 y Switch en Japón .
    Colombia jugará un amistoso ante Francia en marzo — Confirmado

    Colombia jugará un amistoso ante Francia en marzo — Confirmado

    Es por eso que el conjunto europeo ya está ideando cómo hacernos el pare y parece que su solución será preparándose ante el combinado de Colombia .
    Impusieron en la SEP

    Impusieron en la SEP "a un salinista": AMLO

    La encuesta fue realizada con base en entrevistas cara a cara a 744 personas adultas entre el 1 y el 4 de diciembre, con un margen de error de +/- 4,1%.
  • El Fiscal de Estado pide 6 años de cárcel para Glas

    Recalcó que ese dinero fue entregado a la Fiscalía por el dueño de la empresa Telconet, ya que todavía estaban en sus cuentas. En el caso de Rivera también dijo que se habría demostrado la participación en el presunto delito de asociación ilícita .
    Tiroteo en una escuela de Nuevo México

    Tiroteo en una escuela de Nuevo México

    Autoridades estatales y federales investigan las circunstancias que llevaron al tiroteo , pero aún no han dado detalles. Su calle principal está bordeada de edificios de ladrillos que se remontan a más de un siglo de antigüedad.
    En segundos roban a Dorothy, la muñeca sexual más cara del mundo

    En segundos roban a Dorothy, la muñeca sexual más cara del mundo

    El momento del delincuente fue registrado por una cámara de seguridad y las imágenes fueron difundidas por 9News a todo el país. Cabe mencionar que la Unidad de Investigación del Crimen de Kingston accedió a las grabaciones para buscar al responsable.
  • Mario Salas es opción en un grande de Perú

    Mario Salas es opción en un grande de Perú

    Sporting Cristal es el tercer grande de Perú tras Universitario y Alianza Lima. La carrera del " Comandante " podría continuar en Perú.
    Fergie contó el infierno que vivió por su adicción a la metanfetamina

    Fergie contó el infierno que vivió por su adicción a la metanfetamina

    Porque esa es mi fortaleza, mi fe, mi esperanza de algo mejor. "Creo que debo tener ángeles guardianes". Pero sabes qué, agradezco el día que me pasó a mí.
    Canciller dominicano participa en foro iberoamericano en Guatemala

    Canciller dominicano participa en foro iberoamericano en Guatemala

    Además de Chile, Andorra, Argentina, España, México, Panamá, Portugal, República Dominicana y Uruguay mantienen fondos de país en la Segib destinados a la cooperación.