Global

Aurelio Nuño renuncia para apoyar a Meade en campaña

Aurelio Nuño renuncia para apoyar a Meade en campaña

En sustitución de Nuño, Otto Granados Roldán, subsecretario de Planeación, Evaluación de Políticas Educativas, podría asumir como titular de la SEP.

El pasado domingo, Meade se registró como precandidato único a la Presidencia de la República.

"Hoy he aceptado la renuncia de Aurelio Nuño Meyer como secretario de Educación Pública", dijo Peña Nieto al resaltar su trayectoria y su trabajo en la consolidación de la reforma educativa. Reconoció también las labores coordinadas por la SEP para reanudación de clases tras el sismo del 19 de septiembre.

A su vez, indicó a Granados Roldán las prioridades de su cargo en el último año del sexenio.

Lillo fue respaldado por la dirigencia y seguirá como entrenador de Nacional
En conjunto con la Comisión Técnica, "comenzamos de inmediato el proceso para conformar el nuevo cuerpo técnico con el fin de asumir los compromisos nacionales e internacionales que se presentarán en la temporada 2018 ", añadió.

Mientras que en los corrillos del partido tricolor Nuño es mencionado como posible coordinador de campaña de Meade, ambos aparecieron este martes en una fotografía y un video breve difundidos en redes sociales.

La renuncia, confirmada desde Los Pinos en el transcurso de este miércoles 6 de diciembre, se concretaría luego de que Meade se registrara como precandidato único por el PRI, para la contienda presidencial de 2018.

Igualmente, Mikel Arriola dejará la dirección del IMSS para competir por la candidatura del PRI a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México.