Negocios

Aumenta las tasas de interés hasta 1.50 %

Aumenta las tasas de interés hasta 1.50 %

La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos decidió subir sus tasas de interés a un rango entre el 1,25% y el 1,50%.

Si bien el comité de la Reserva Federal (Fed) tomó en cuenta la propuesta de reforma tributaria del gobierno de Donald Trump para elevar sus expectativas económicas, la presidenta del banco central, Janet Yellen, advirtió que el impacto de esa medida en la macroeconomía sigue siendo incierto.

Con un crecimiento económico entorno al 3% y una tasa de desempleo de 4,1%, cifra más baja en los últimos 17 años, el incremento en los tipos de interés no sorprendió y confirmó la buena salud de la economía de EEUU.

Con un tono menos optimista, los miembros de la Fed observaron descensos en la inflación general y subyacente, alejándose del objetivo de 2.0%.

"El mercado laboral ha continuado fortaleciéndose y la actividad económica ha estado creciendo a una tasa sólida", indicó Yellen en su última rueda de prensa, antes de dejar el cargo al comienzo del próximo año, tras la reunión de política monetaria del banco central estadounidense.

El Producto interno bruto (PIB) estadounidense debería incrementarse a 2.5% en 2018 en términos anualizados, o 0.4 puntos más que lo previsto en setiembre, según las nuevas proyecciones del Comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC).

Mueren dos palestinos en ataque israelí a Gaza
Los tanques y aviones israelíes atacaron los puestos avanzados de Hamas en el Sur de la Franja de Gaza , confirmaron los militares.

La tasa de desempleo cerró noviembre en Estados Unidos en 4,1%, en niveles próximos al pleno empleo.

Los pronósticos de crecimiento para 2017, 2019 y 2020 fueron elevados de una forma más modesta.

La fuerte valorización del mercado bursátil, que registra récord tras récord, no constituye por el momento una "señal roja" para la estabilidad financiera, estimó Yellen.

En paralelo, el organismo divulgó sus nuevas previsiones de crecimiento, que elevó al 2,5% tanto para 2017 como 2018, frente a las de hace tres meses atrás de 2,4% y 2,1%, respectivamente.

La Fed anticipó además que durante 2018 realizará otras tres subas de tasa.