Global

Arriba Raúl Castro a Antigua para asistir a Cumbre CARICOM-Cuba

Arriba Raúl Castro a Antigua para asistir a Cumbre CARICOM-Cuba

El presidente de Cuba, Raúl Castro, arribó este jueves a Antigua y Barbuda para participar en la sexta cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom).

El 8 de diciembre de 1972 los líderes de Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago decidieron unirse para crear -mediante el establecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba- un espacio formal enfocado en las preocupaciones comunes de estos Estados en desarrollo.

Castro liderará el encuentro junto al presidente de la Caricom, el primer ministro de Granada Dr. Keith Mitchell, para celebrar también los 45 años de relaciones entre el organismo caribeño y la isla.

De acuerdo con el viceministro, "la VI Cumbre #CARICOM- #CUBA se realizará en un contexto complejo para el Caribe luego del paso de los #huracanes #Irma y #Maria".

Universitario a la Libertadores y Sporting Cristal a la Sudamericana
Es así, que el cuadro merengue estará atento al sorteo del próximo 20 de diciembre en la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay.

"Cuba agradece profundamente a nuestros hermanos caribeños por su inalterable posición de respaldo y solidaridad contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a nuestro país", añadió.

Medios locales informaron que durante la presencia del mandatario cubano se firmará un protocolo entre la Agencia de Manejo de Emergencias en Desastres del Caribe y la Defensa Civil de Cuba para proyectar colaboraciones ante la ocurrencia de desastres naturales.

Raúl fue recibido en el aeropuerto internacional Saint John's por el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.