Global

Armada dio por terminado el rescate de los tripulantes — OFICIAL

Armada dio por terminado el rescate de los tripulantes — OFICIAL

Aunque el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, no lo dijo expresamente, el anuncio significa que las autoridades dan por muertos a los marineros del submarino ARA San Juan.

"A pesar de la magnitud de los esfuerzos realizados, no ha sido posible dar con el submarino", lamentó el capitán Balbi quien agregó que "continuarán con la siguiente fase que comprende la bíusqueda del submarino San Juan en el lecho marino".

"La integración de los recursos SAR disponibles; nacionales, internacionales, estatales y privados, en una red de cooperación para una eficiente organización orientada a la protección de vidas humanas, organización que ha contado con personal altamente capacitado y tecnología más avanzada del mundo, no encontrando evidencia alguna del naufragio de las áreas exploradas".

Ese mismo día se escuchó una explosión que fue registrada por micrófonos subacuáticos. Según supo el portal Infobae, la Armada norteamericana regresará a Estados Unidos.

Barcelona goleó y sigue firme
En la siguiente fase estará también el Sevilla que goleó 4-0 al modesto Cartagena con un doblete de Wissam Ben Yedder. Por su parte, el Atlético Madrid avanzó con una victoria 3-0 ante Elche tras haber empatado en el partido de ida.

El 15 de noviembre el ARA San Juan había informado la entrada de agua de mar cuando realizaba el snorkel y estaba cargando baterías.

Tres horas después se registró un ruido similar a una explosión a 30 millas del lugar donde habían hecho el último reporte.

Después, se desempeñó como director de la Escuela de Submarinos y Buceos en Mar del Plata hasta 2014, cuando comenzó su actividad como Jefe de Prensa de la fuerza, tal vez buscando un poco de tranquilidad y de cercanía a su familia, sin pensar que le tocaría la mayor tragedia martítima de la historia argentina. Y destacó que "desde el primer día toda la información documentada estamos dándola a conocer". "Me parece un nivel de crueldad inusitada". En cuanto al abandono del protocolo SAR explicó que "no es un tema de profundidades, sino de tiempos" y afirmó que se barrió un "60 % del área de búsqueda".