Global

Argentina:Marchas de protesta contra la reforma laboral bloquean avenidas

Argentina:Marchas de protesta contra la reforma laboral bloquean avenidas

La medida, que se realizó en el marco de una jornada nacional de lucha, apunta a frenar la reforma previsional y laboral que pretende el gobierno de Mauricio Macri.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro lleva adelante este miércoles un paro por 24 horas.

Incluso estarán los trabajadores ferroviarios de la línea Sarmiento, la Asociación de Abogados Laboralistas, Sitraic, la UOM de Villa Constitución (Paro) y las juntas internas de FOETRA, Alimentación y Pepsico.

Aurelio Nuño renuncia para apoyar a Meade en campaña
Reconoció también las labores coordinadas por la SEP para reanudación de clases tras el sismo del 19 de septiembre. A su vez, indicó a Granados Roldán las prioridades de su cargo en el último año del sexenio.

Ayer, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, expresó que la reforma laboral tiene el apoyo de la Confederación General del Trabajo y criticó la "intencionalidad política" de los sectores que se movilizan. "Por eso convocamos al 6 de diciembre, en el más amplio nivel de unidad y por esa misma razón dijimos que cuando estas leyes intenten ser tratadas, en el país entero no solamente nos movilizaremos sino que cortaremos rutas y haremos lo imposible para que esta ley no se apruebe". Fuentes sindicales adelantaron que está previsto que la columna llegue hasta el Ministerio de Trabajo (27 de abril 351) y luego hasta la Municipalidad de Córdoba "para apoyar a las trabajadores de trolebuses" que mantienen desde hace meses un acampe frente a la explanada en reclamo por su reincorporación a las empresas de transporte.

"Principalmente estamos en contra de los pactos que hicieron las provincias y que van a volcarse a los municipios, y la reforma laboral, impositiva y previsional, que van a perjudicar siempre a los trabajadores", manifestó Juan Arroyo, secretario general de ATE.

El paro de ATE se enmarca en la Jornada Nacional de Lucha que encabeza la CTA Autónoma de la cual participarán los gremios de Fesprosa (Paro nacional), AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica (retención de tareas), CICOP (Paro), Ademys (Paro), SUTNA (Paro), Trabajadores del Cuero, UCRA, AGD-UBA, con distintas medidas de fuerza.