Deporte

Argentina, Campeón de América — Fútbol para ciegos

Argentina, Campeón de América — Fútbol para ciegos

De esta forma se consagraron finalista de la Copa América que se disputa en Santiago de Chile, y puede que enfrenten a Brasil.

Velo y Espinillo metieron los goles en la definición por penales, que terminó 2-1, luego del 0-0 en tiempo regular.

Cabe destacar que el conjunto nacional inició el juego con Germán Muleck; Froilán Padilla, Federico Accardi, Ángel Deldo y David Peralta, mientras que luego ingresaron Lucas Rodríguez, Nicolás Véliz y Silvio Velo.

Los héroes fueron el arquero argentino Germán Muleck, que desvió la primera ejecución y el eterno Silvio Velo y Maximiliano Espinillo, que conquistaron los goles de los Murciélagos. La gran figura del encuentro fue el arquero Germán Muleck, que atajó un penal sobre el cierre del encuentro.

Canapino fue el dueño de la pole en Paraná
Mariano Altuna y Agustín Canapino empezarán a definir esta tarde en el autódromo de Paraná al nuevo campeón del Top Race. A las 11 se correrá la competencia del Top Race Series y a las 12 será el turno de la gran definición del Top Race.

Para arribar al título, Argentina superó 3-0 a México, empató 1-1 con Colombia, goleó 8-0 a Perú, igualó 0-0 con Brasil, venció 5-0 a Chile, antes de jugar la final.

De esta manera la selección argentina protagonizará el Mundial de Madrid en julio próximo.

Con la bien lograda victoria, el seleccionado de fútbol para ciegos de la Argentina se consagró finalista y enfrentará mañana desde las 16.30 a Brasil ó a Colombia, según el resultado de su enfrentamiento este sábado por la tarde.