Global

Arabia Saudita interceptó un misil balístico lanzado desde Yemen

Arabia Saudita interceptó un misil balístico lanzado desde Yemen

Las fuerzas armadas de Arabia Saudí interceptaron hoy un misil balístico lanzado desde Yemen contra la ciudad de Jamis Mushait, en el sur del país.

Arabia Saudita reforzó su bloqueo sobre el país después de que los hutíes dispararan un misil balístico interceptado el 4 de noviembre por los sauditas cerca del aeropuerto de Riad.

Al-Maliki enfatizó que la continuación de los lanzamientos de misiles balísticos por parte de los houtís es la mayor evidencia de que el contrabando de armas hacia Yemen persiste por todos los medios, lo cual es contrario a las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Horas antes los rebeldes hutíes, enemigos de Arabia Saudí, anunciaron el lanzamiento de un misil, aunque no informaron de su objetivo, en un comunicado difundido por la agencia oficial SABA.

Se trata de la segunda vez en lo que va de mes que Arabia Saudita intercepta un misil lanzado desde Yemen.

Las exportaciones colombianas crecieron un 15.1 % en octubre
Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas , con una participación de 24,6% en el valor FOB total exportado.

La primera ministra británica, Theresa May, pidió a Arabia Saudita aliviar el bloqueo impuesto a Yemen para evitar "una catástrofe humanitaria".

Alertaron que la catastrófica crisis humanitaria en Yemen podría convertirse pronto en un "escenario de pesadilla" si Arabia Saudita no alivia el bloqueo sobre los puertos terrestres, marítimos y aéreos.

La guerra en Yemen enfrenta a las fuerzas progubernamentales, apoyadas por la coalición dirigida por Arabia Saudita, a los rebeldes hutíes que conquistaron en septiembre de 2014 la capital Saná y son respaldados por Irán, y extensas regiones del país con la ayuda de los seguidores del expresidente Ali Abdalá Saleh.