Tecnología

Aprueban nombramiento de nuevo titular de FEPADE

Aprueban nombramiento de nuevo titular de FEPADE

Héctor Marcos Díaz-Santana fue nombrado como nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Alberto Elías Beltrán, encargado del Procuraduría General de la República, ordenó destituir a Santiago Nieto Castillo de la FEPADE, con el argumento de que había violado el código ético de la dependencia.

Participó como observador internacional en los procesos electorales presidenciales de España (1996), Argentina (2003) y para el mandato revocatorio de Venezuela (2004).

En el ámbito académico, también desarrolló proyectos y asesorías para la Presidencia de la República, la Organización de Estados Americanos (OEA) y para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otras.

Desde el año 2001 es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

De 2013 a 2016 fungió como director general de Coordinación Interinstitucional de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

Ronaldinho será candidato en las próximas elecciones del país — Brasil
Mientras tanto, crecen los rumores sobre la incursión de Ronaldinho en otra actividad, más precisamente referida a la política. Estas elecciones se celebrarán en el mes de octubre de 2018.

También es posgrado en técnicas de investigación social en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en Argentina.

Lo que se traduce en que quien ocupa el cargo de Procurador general de la República no podrá convertirse automáticamente en el primer fiscal, una vez que se apruebe la legislación que crea esta nueva figura. Tras presentar su intención y documentación, destacó ante el Senado que la Fepade es una institución de 24 años, que debe trascender más allá de las personas.

Pidió a los legisladores a verificar entre los aspirantes tener el conocimiento suficiente sobre la fiscalía y asegurarse que el perfil idóneo tuviera sentido de responsabilidad institucional y respeto a los procesos electorales. No están los tiempos para generar problemas.

Héctor Marcos Díaz-Santana es licenciado en Derecho por Universidad de Guadalajara y doctor en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid.

Fue profesor en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flecso), en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).