Negocios

Aprobación de reforma fiscal estadounidense disuadirá las inversiones en México

Aprobación de reforma fiscal estadounidense disuadirá las inversiones en México

De acuerdo con Banco Base, esto es resultado de la recuperación de la moneda estadunidense, mientras los participantes del mercado estaban a la espera de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara la reforma tributaria, lo cual se llevó a cabo poco después de las 13:00 horas para que el Senado realice su votación en las próximas horas.

Al mayoreo, el dólar se vendió este lunes en 19.0850 pesos, lo que significó una ganancia de 0.27% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Momentos antes, llegó a apreciarse hasta las 19.04 unidades por divisa estadounidense.

Entre otros metales preciosos, la plata subía 0,01 por ciento a 16,13 dólares la onza, mientras que el platino ganaba 0,72 por ciento a 913,2 dólares la onza y el paladio cedía 0,12 por ciento a 1.016,5 dólares la onza.

Cheppi criticó la aprobación de la reforma jubilatoria del Banco Provincia
El Ejecutivo bonaerense aspira a reducir el rojo de esa caja en unos 5 mil millones de pesos anuales. Además, pasarán de cobrar el 80% móvil al 70 por ciento móvil.

A las 1310 GMT, el dólar perdía un 0.28% frente a una cesta de divisas rivales al 93.665.

Las bolsas han subido con fuerza por la expectativa de que se apruebe la reforma fiscal en Estados Unidos pero el dólar no ha tenido una gran alza.

Esta reforma ha sido desde hace tiempo anhelada por los republicanos y es una ambiciosa reducción de los impuestos que beneficiará principalmente a gente acaudalada y a las grandes corporaciones.

Hace un año había mucha emoción.