Tecnología

Apple recibe demandas millonarias de usuarios furiosos por ralentizar sus equipos

Apple recibe demandas millonarias de usuarios furiosos por ralentizar sus equipos

Apple anunció además que en 2018 lanzará un software para que los clientes puedan monitorear el estado de la batería de sus iPhone.

Apple se ha visto envuelta en un gran problema relacionado a sus iPhone, baterías y usuarios.

La empresa declara que ralentiza los iPhones con la intención de mejorar su funcionamiento y evitar que el iPhone se apague inesperadamente por una descarga total de la batería. Esto desató un caos porque los usuarios acusan a la firma de ser parte de lo que llamamos 'obsolescencia programada'.

Algunos usuarios de iPhone llevan tiempo denunciando que Apple ralentiza de forma artificial los iPhone más antiguos a través de la actualización de iOS para incentivar la compra de nuevos modelos. "Pedimos disculpas", indicó la empresa en la nota.

Luego de varios días de críticas y presión, Apple finalmente pidió disculpas por hacer más lentos sus iPhones más viejos.

Apple rebaja el precio de la batería de reemplazo de un iPhone antiguo de 79 a 29 dólares
Apple rebaja el precio de la batería de reemplazo de un iPhone antiguo de 79 a 29 dólares

"Primero que todo, nunca hemos (y nunca haremos) algo intencionadamente para acortar la vida de cualquier producto de Apple", quisieron aclarar, ya que según explican la medida que rige desde el 2016 no tiene como objetivo que los usuarios compren teléfonos más nuevos, sino que alargar la vida útil del aparato.

La caída refleja "una demanda débil debido al alto precio del iPhone X y la falta de innovaciones interesantes", dijo la firma de investigación con sede en Nueva York en una nota a los clientes el viernes.

Apple definió las baterías como "componentes agotables" y ofreció el reemplazo, pago pero con descuento, a quienes tengan un iPhone 6 o anterior.

"Sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple los ha defraudado".

Piden indagar al ministro Etchevehere por presunto vaciamiento de empresa familiar
La causa se inició en 2011 y está actualmente a cargo del juez Pablo Zoff , titular del Juzgado de Transición N°2 de Paraná. No fue necesario un allanamiento del inmueble porque allí fueron entregados voluntariamente los libros requeridos.