Global

Apoyo de Kast al indulto de Fujimori genera críticas en Chile

Apoyo de Kast al indulto de Fujimori genera críticas en Chile

Apenas tres días después de que el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kucyznki se enfrentara al Congreso por una posible destitución, concedió el indulto al ex mandatario Alberto Fujimori, condenado a 25 años por crímenes de lesa humanidad y corrupción argumentando razones "humanitarias".

El diputado señaló a través de su cuenta de Twitter que "indulto a Fujimori en Perú es un ejemplo de cómo avanzar en justicia y no venganza". "¿Qué sentido tiene mantenerlos en la cárcel? Un anciano de 80 años no merece morir en la cárcel, independiente de los delitos horribles que haya cometido", sostuvo el parlamentario.

Lo de Buffarini a Boca está encaminado
Esto es siempre lo mismo: "el que paga quiere pagar menos, y el que vende quiere vender más caro". Y señaló: "Estamos intentando limar diferencias entre los clubes.

"Los derechos humanos don Luis son universales". Indulto, arresto domiciliario, vigilancia permanente. "Respetarlos debe ser la base de cualquier nación democrática". "Eso es libertad de expresion", posteó el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza. Sin embargo, las diferencias políticas no dan descanso, y así lo demostraron el diputado Gabriel Boric y el ex presidenciable José Antonio Kast al protagonizar una extensa batalla en Twitter durante el fin de semana largo. De acuerdo a los analistas, el comentario emitido por Kast generó variadas críticas de parte de la izquierda, y no contó con el respaldo de la derecha, facción que no se manifestó para apoyar al excandidato a La Moneda.