Global

Apoyo de Kast al indulto de Fujimori genera críticas en Chile

Apoyo de Kast al indulto de Fujimori genera críticas en Chile

Apenas tres días después de que el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kucyznki se enfrentara al Congreso por una posible destitución, concedió el indulto al ex mandatario Alberto Fujimori, condenado a 25 años por crímenes de lesa humanidad y corrupción argumentando razones "humanitarias".

El diputado señaló a través de su cuenta de Twitter que "indulto a Fujimori en Perú es un ejemplo de cómo avanzar en justicia y no venganza". "¿Qué sentido tiene mantenerlos en la cárcel? Un anciano de 80 años no merece morir en la cárcel, independiente de los delitos horribles que haya cometido", sostuvo el parlamentario.

Critican rostro hinchado de Thalía
Además, la mexicana posteó un segundo video de un collage de los personajes que interpretó en televisión en una versión navideña.

"Los derechos humanos don Luis son universales". Indulto, arresto domiciliario, vigilancia permanente. "Respetarlos debe ser la base de cualquier nación democrática". "Eso es libertad de expresion", posteó el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza. Sin embargo, las diferencias políticas no dan descanso, y así lo demostraron el diputado Gabriel Boric y el ex presidenciable José Antonio Kast al protagonizar una extensa batalla en Twitter durante el fin de semana largo. De acuerdo a los analistas, el comentario emitido por Kast generó variadas críticas de parte de la izquierda, y no contó con el respaldo de la derecha, facción que no se manifestó para apoyar al excandidato a La Moneda.


  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Evacúa Vietnam a 650 mil por tormenta

    Evacúa Vietnam a 650 mil por tormenta

    En la Ciudad Ho Chi Minh, una urbe comercial sureña, se ordenó el cierre de las escuelas el lunes, un día laborable normal en Vietnam .
    Mauricio Pochettino confident Tottenham's Harry Kane yet to reach his best

    Mauricio Pochettino confident Tottenham's Harry Kane yet to reach his best

    Then Son found Eriksen clear in the penalty area, but his shot was weak and rolled straight through to the Burnley goalkeeper . Mee's poor ball out of defence was pounced upon by Sissoko, who sent Kane through to slot beyond Pope.
  • United congeló su extensión de contrato — Problemas para Mourinho

    United congeló su extensión de contrato — Problemas para Mourinho

    La "Pulga" ya no jugará más hasta el inicio del nuevo año, con lo que Kane tiene una oportunidad servida en bandeja de superarlo. El United está a 13 puntos y el Chelsea está a 16, cuando la Premier League entra en su segunda vuelta.

    Why Bangladesh is depending on international community, UN for repatriation of Rohingyas

    Medecins Sans Frontieres has documented at least 6,700 deaths from violence, but the real number is likely to be much higher. More than 655,000 Rohingya Muslims have so far fled the predominantly-Buddhist Myanmar to neighboring Bangladesh since then.
    Mariah Carey busca la revancha en Times Square

    Mariah Carey busca la revancha en Times Square

    La cantante Mariah Carey volverá a animar la fiesta para recibir el año nuevo que se lleva a cabo en la popular esquina neoyorkina de Time Square, a un año del papelón que protagonizó en esa misma celebración por problemas técnicos .
  • Colombia tuvo en 2017 la tasa de homicidios más baja de las últimas tres décadas

    Colombia tuvo en 2017 la tasa de homicidios más baja de las últimas tres décadas

    Villegas dijo que las ciudades y departamentos con más descenso fueron Arauca, Tunja, Vichada y Risaralda. Bogotá está muy por debajo de la media con menos de 14 homicidios por cada 100.000.
    El Presupuesto 2018 podría obtener dictamen y ser aprobado este miércoles

    El Presupuesto 2018 podría obtener dictamen y ser aprobado este miércoles

    Incluso, dentro del recinto también existe una disputa entre Cambiemos y el interbloque Argentina Federal por imponerse como primera minoría.
    Barca trounce Madrid in 3-0 Clasico drubbing

    Barca trounce Madrid in 3-0 Clasico drubbing

    Little did it help, since it cost the Madrid defender a direct red card and sent Lionel Messi to the penalty spot to make it 2-0. And his no-nonsense attitude and unquestionable work ethic is worlds away from Neymar's showboating and taunting of rivals.
  • El sueldo mínimo subirá a contar del 1 de enero

    El sueldo mínimo subirá a contar del 1 de enero

    Mientras que el ingreso mínimo que se emplea para fines no remuneraciones tendrá un valor de $178.037, lo que se compara con los $174.166 que se perciben actualmente.
    Mató a su abuela como celebración de cumpleaños — Espeluznante

    Mató a su abuela como celebración de cumpleaños — Espeluznante

    Según los primeros informes de los médicos forenses que tuvieron contacto con el cuerpo le pegó en la cabeza hasta matarla. La habían matado a palazos y por el crimen fue detenido su nieto, quien sorprendió con una inesperada y macabra confesión.
    Ecuador: Explosión en un restaurante deja dos muertos y 13 heridos

    Ecuador: Explosión en un restaurante deja dos muertos y 13 heridos

    Dos personas murieron y otras 12 resultaron heridas por una explosión registrada en Nochebuena en un restaurante de Quito . Las paredes y la estructura de hierro del segundo piso del restaurante quedaron totalmente destruidas .