Global

Anuncian histórico dividendo a beneficiarios del Infonavit

Anuncian histórico dividendo a beneficiarios del Infonavit

Por primera vez en su historia, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) está en condiciones de otorgar un dividendo a los 48 millones de derechohabientes, con saldo en la subcuenta de vivienda, que asciende a un total de 16,300 millones de pesos.

Durante la sesión ordinaria de la 115 Asamblea General del Infonavit, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario destacó la solidez financiera del Instituto, al recordar que en los últimos años el Infonavit invertía, en promedio, 167,000 millones de pesos cada año, pero durante este 2017 la derrama económica será superior a 228,000 millones de pesos.

Añadió que el organismo cumple a cabalidad en su propósito de apoyar a las familias a contar con una vivienda y generarles una mejorar calidad de vida a la gente, que cuenten con un espacio digno y accesible para aquellas personas de menores ingresos económicos.

Siete de cada 10 viviendas en México se financian a través del Instituto.

El mandatario reiteró que los créditos que otorga el Infonavit son más y mejores porque son en pesos y a tasas fijas, lo que le da certidumbre a las familias sobre cuánto van a pagar.

Shakira lo intenta todo para recuperar su voz
De hecho, entre su lista de pacientes hay famosos de la talla de Adele , Lionel Richie o Sam Smith . Sea lo que sea que tenga planeado la colombiana, le deseamos pronta recuperación.

Al resaltar los logros de la Política Nacional de Vivienda, el director general del Infonavit aseguró que de esta manera se pasará en el otorgamiento de uno de cada cuatro, a uno de cada tres créditos.

También dijo que en la presente administración, los montos de crédito se han incrementado en 230 por ciento al pasar de 900 mil pesos a más de 1.6 millones de pesos.

"Hoy como presidente del Congreso del Trabajo, ofrezco al Gobierno de la República que seguiremos en la misma línea, que el país lo que requiere es seguirse moviendo al ritmo que usted le da", concluyó Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM y presidente del Congreso del Trabajo.

El titular del Infonavit informó que al día de hoy se registra un 72 por ciento más en la colocación de créditos para mejoramiento, por lo que confía en que la meta anual de 100 mil créditos será superada este año en más del 20 por ciento.

Penchyna agregó que México es el país con más ciudades evaluadas bajo la metodología de ONU- HÁBITAT con 153 municipios y zonas urbanas, por encima de Noruega y Suecia.