Deporte

ANFP decretó el descenso de Naval por no cumplir sus obligaciones laborales

ANFP decretó el descenso de Naval por no cumplir sus obligaciones laborales

Así fueron los últimos días para los jugadores de Naval de Talcahuano.

La segunda sala del Tribunal de Disciplina ratificó la sanción contra el cuadro del 'ancla' debido al no pago de obligaciones laborales y previsionales, motivo por el cual el elenco de la Octava Región deberá jugar la temporada 2018 en la Tercera División del fútbol chileno.

El Tribunal anunció que Naval fue desafiliado por el "no pago oportuno de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales de septiembre".

CDMX no verificará autos en primer semestre de 2018
Las dependencias aclararon que el Programa Hoy No Circula no tendrá ningún cambio en su aplicación con esta medida. El nuevo proceso de verificación comenzará a partir del 1 julio de 2018.

En el último certamen de la categoría, Naval quedó en el segundo lugar de la tabla de la Segunda División, con 32 puntos, seis menos que Deportes Vallenar.

Ahora falta ver si la institución opta por aceptar el fallo, aunque no podría inscribirse para el próximo torneo de Tercera División, toda vez que el plazo para hacerlo ya expiró. "Se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Anfp (.) que sancionó al Club Deportes Naval de Talcahuano S.A.D.P. con el descenso, al término de la temporada 2016-2017, a la categoría inmediatamente inferior", indica la resolución.