Global

Amplifican un "rechazo" para Cristóbal López

Amplifican un

La Justicia rechazó hoy la apertura del concurso preventivo de Oil Combustibles, la empresa que forma parte de Grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López.

López había logrado que el concurso comenzara a tramitarse en la justicia de Chubut, pero la Corte Suprema consideró hace un año, a pedido de la AFIP, que correspondía tramitarlo en el foro porteño, donde el empresario desarrolla sus actividades comerciales.

La noticia fue acogida con preocupación por el fondo de inversión OP Investments, que asegura haber comprado el conglomerado de empresas de López.

"Sin desconocer la vasta cantidad de intereses sobre los cuales incide un proceso universal como el de la especie, su tramitación no puede amparar maniobras en fraude a la ley como lka que entiendo se introdujo en el presente", sostuvo el magistrado.

Paralelamente, el juez comercial Vitale consideró que tras la apertura concursal la deudora "continuó llevando a cabo conductas rayanas con un proceder abusivo, y violatorias del principio de moralidad".

Pilar lanzó una polémica campaña contra la violencia machista
Lo que debía ser una campaña de concientización y lucha contra la violencia de género, terminó siendo el eje de una polémica. Son mensajes machistas, mitos, que debemos derribar como sociedad.

El empresario López, cuyo grupo creció exponencialmente durante los gobiernos del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), generó con los años un endeudamiento con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cuyo pago ahora reclama el propio organismo recaudador. Esto mismo fue planteado por Ercolini en el fuero penal cuando rechazó levantar la inhibición de bienes.

Así Vitale planteó en su resolución de 17 páginas que Oil se "abstuvo de brindar opinión por la inminente presentación concursal y porque no tuvo tiempo de obtener los elementos suficientes para opinar sobre el estado contable detallado y valorado del activo y el pasivo".

Finalmente el juez en lo comercial, señaló que no queda ajena al proceso, la intención de Cristóbal López de vender el grupo Indalo.

En cuanto a la posible venta, el juez indicó que Oil Combustibles "no es merecedora de la solución preventiva".