Deporte

América elimina al Junior, que pierde la segunda semifinal en tres días

América elimina al Junior, que pierde la segunda semifinal en tres días

El técnico de América de Cali dio sus impresiones tras dejar en el camino a Junior de Barranquilla, en el mismísimo estadio Metropolitano, y avanzar a las semifinales de la Liga Águila II.

'El Polilla' Da Silva que no logró estar en el banquillo del equipo 'escarlata' por una expulsión en el pasado encuentro ante Junior en el juego de ida, habló en rueda de prensa del trabajo del equipo y de la anhelada clasificación a la semifinal.

El primer gol del partido llegó en una jugada individual de Yimmi Chará. Los 'diablos rojos' se sintieron sometidos hasta que Juan Camilo Angulo con un soberbio tiro libre empató el partido.

Lazio, dalle polemiche al gol vittoria: la favola di Caicedo
Fa comunque rabbia uscire dal campo con 0 punti in tasca perché la sconfitta non rispecchia il nostro stato di forma. Quando il pareggio sembra ormai scritto, è il neo entrato Caicedo a firmare la vittoria ospite.

Después, a los 37 minutos, el lateral Germán Gutiérrez puso el 2-1 a favor del Junior. El zurdo sacó un disparo de 25 metros para ponerlo pegado contra el palo izquierdo del arquero americano.

En la segunda parte el local tuvo dos oportunidades claras para aumentar la ventaja; Díaz y Jarlan Barrera desperdiciaron las oportunidades. Los principales protagonistas de estas fueron Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, las contrataciones más costosas del conjunto barranquillero. Cristian Martínez Borja hizo el último penal. De esta forma, quedaron definidas las llaves de semifinal en donde Millonarios enfrentará a América y Santa Fe a Deportes Tolima.

De esta forma, los escarlatas enfrentarán a Millonarios, quien ya tenía asegurado su tiquete en esta ronda luego de que vencieran 3-2 en el marcador global a La Equidad.