Global

Allanaron un campo y dos empresas relacionadas a Scioli

Allanaron un campo y dos empresas relacionadas a Scioli

En medio de un serie de detenciones de exfuncionarios K y militantes cercanos a esta corriente política, la Justicia dispuso una serie de allanamientos en terrenos, propiedades y empresas vinculadas a Daniel Scioli.

Las medidas fueron ordenadas por el fiscal de La Plata, Álvaro Garganta, quien llegó este jueves al búnker que Scioli tiene en Villa La Ñata, Tigre, en el norte del conurbano bonaerense, para buscar pruebas que demuestren si cobró coimas, lavó dinero y se enriqueció de manera ilícita; y que forman parte de un megaexpediente por lavado de dinero. Según el pedido del fiscal al que tuvo acceso INFOCIELO, por la venta del inmueble -que tiene una dimensión de 41.843,10 metros cuadrados- se habrían pagado 3.850.000 dólares.

El fiscal Garganta también ordenó un allanamiento en la inmobiliaria Estudio Mercado y Asociados, la misma que intervino en la venta del terreno que pertenecía al ex gobernador y en Multiespacios La Posada SA.

Fiscalía envía antecedentes sobre Dávalos a Impuestos Internos en arista de estafa
Justamente, el abogado del servicio, Manuel Navarrete, explicó que se encuentran revisando los antecedentes para proceder.

Mientras Scioli respaldaba hoy a Cristina durante la conferencia de prensa que dio la ex mandataria, ante el pedido del juez federal Claudio Bonadio de desaforarla, la Justicia le allanó dos empresas constructoras inmobiliarias, por supuestos delitos de defraudación, negocios incompatibles con el cargo y peculado.

La empresa Miller Building Internacional SA, que compró los terrenos del ex gobernador, fue privilegiada por la obra pública sciolista. La empresa se incorporó como proveedora del Estado provincial el 28 de julio de 2009 y a partir de allí arrancó un camino ascendente.

Pero la obra más emblemática y que revela la vinculación que la empresa tenía con Scioli es la construcción de Villa La Ñata Sporting Club, el gimnasio y micro estadio de futsal que pertenece al ex gobernador y que lleva el mismo nombre que el equipo en el que juega de delantero el diputado electo, al que apodan "Pichichi" dentro de la cancha por su capacidad goleadora.