Deporte

Allanaron la sede y el estadio de Independiente

Allanaron la sede y el estadio de Independiente

Popular consigna que "efectivos de la Policía Federal realizaron el operativo en la sede del club durante la mañana de este jueves, en el marco de la causa que investiga el presunto lavado de dinero entre la barra y la dirigencia".

La causa, que lleva adelante los fiscales Viviana Giorgi y Jose Luis Suarez, con el juez de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, intenta determinar si el club le pagaba la cuota social a los integrantes de la barra para "blanquear dinero alterando los sistemas informáticos".

La investigación también contempla el estudio de las cámaras del estadio Libertadores de América, cuyo funcionamiento es controlado por el software de la empresa también allanada.

Erigen en China gigantesca estatua de perro que se asemeja a Trump
Incluso imita unos sus gestos más típicos señalando con su dedo índice hacia arriba, como suele hacer Trump en sus discursos públicos.

Además, el 30 de noviembre fue detenido el vicepresidente del club, Noray Nakis, junto a una veintena de ultras violentos bajo la acusación de integrar una asociación ilícita comandada por Álvarez.

La nueva línea judicial que motivó los allanamientos de ayer, según fuentes del caso, tendría que ver con una declaración como arrepentido del líder de la barrabrava de Independiente, quien permanece como recluso en el pabellón I del penal de San Martín.

En la causa está imputado también Héctor "Yoyo" Maldonado, secretario general de Independiente, quien podría ser citado a indagatoria en los próximos días.