Negocios

Alfa Romeo celebra oficialmente su regreso a la Formula 1

Alfa Romeo celebra oficialmente su regreso a la Formula 1

A princpios de noviembre Marchionne levantó la voz y puso sobre la mesa un posible retiro de Ferrari de la Fórmula 1 ante los planes de motores que ideó Liberty y que deben entrar en vigor en 2021, además de la intención de los dueños de la categoría de quitarle ciertos privilegios económicos a Ferrari e imponer un límite presupuestario entre los equipos.

"Creo que demuestra que la Fórmula 1 obviamente funciona y tiene reconocimiento, de lo contrario, el grupo no habría traído la marca Alfa a la Fórmula 1", continúa Horner que termina confesando que no quiere que la 'Scuderia' abandone: "La Fórmula 1 necesita a Ferrari y Ferrari necesita la Fórmula 1".

"El diálogo ha comenzado y continuará evolucionando".

Messi's Statue In Argentina Vandalised Again
The Barcelona forward's bronze sculpture on Paseo de la Gloria was vandalised on Monday, chopped off at the ankles with the body left on the pavement.

La nueva sociedad entre Sauber y Ferrari supone beneficios para ambos, pero uno de los factores más interesantes era la posibilidad de la escudería italiana de utilizar la plataforma de Sauber como una prueba para sus pilotos protegidos antes de encenderlos a sus monoplazas pero por lo menos para 2018 no fueron suficientes los recursos de Ferrari para conseguir un puesto a Antonio Giovinazzi. "El acuerdo con Sauber expira en 2020-21, justo cuando Ferrari podría irse".

"Tenemos que encontrar una solución que sea buena para la categoría pero también tenemos que ser claros en las cosas que no podemos ceder". En el evento estuvieron presentes Sergio Marchionne, Presidente y CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA); Jean Todt, Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); Chase Carey, Presidente y CEO del Grupo Formula 1; y Pascal Picci, Presidente de Sauber, entre otros invitados especiales. "Una F1 con Ferrari, es una de las marcas más grandes del mundo y es un gran equipo contra el que competir".

Ferrari será el fabricante de los motores del equipo Alfa Romeo Sauber, que debutará el próximo año.