Global

Al-Quds como capital de Israel desataría violencia — Liga Árabe

Al-Quds como capital de Israel desataría violencia — Liga Árabe

La organización palestina Hamás amenazó este sábado con "reavivar la intifada", si Estados Unidos reconoce a Jerusalén como capital de Israel o decide trasladar a esa ciudad su embajada.

El traslado de la embajada es una promesa electoral de Trump que, sin embargo, el pasado junio prorrogó por seis meses la ley por la que Tel Aviv es sede de la legación diplomática estadounidense, manteniendo así la línea de sus antecesores en el cargo.

"Antes hemos animado a la Administración de Estados Unidos a reanudar el proceso político, pero ahora decimos con claridad que esta actuación no se justifica y no va a servir a la paz y a la estabilidad, sino que alentará el extremismo y la violencia", subrayó el secretario general de la Liga Árabe (LA), Ahmed Aboul-Gheit.

"Las llamadas actuales alertaron sobre el traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén y el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel", declaró Abu Rudaina, en un comunicado difundido por la agencia de noticias Wafa.

La expectativa detrás del hallazgo del buque Angelescu — ARA San Juan
Fue realizado por el buque científico Víctor Angelescu , tripulado por efectivos de la Prefectura Naval. Pero aclaró que ya no quedan en la zona equipos de rescate de sobrevivientes.

"Nabil Abu Rudeinah, portavoz del presidente palestino, Mahmud Abbás, aseveró que el reconocimiento de EE.UU.de Jerusalén como capital de Israel "destrozará el proceso de paz" y desestabilizará la región".

Abás habló por teléfono con los líderes de Egipto, Jordania, Qatar y Francia durante el fin de semana, después de que diversas informaciones apuntaran a que el presidente de EE.UU., Donald Trump, sopesa aceptar Jerusalén como capital de Israel, cuya parte oriental está considerada ocupada por la comunidad internacional y los palestinos reclaman como capital de un futuro Estado.

Desde 1995, una ley del Congreso norteamericano requiere el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén. Otra fuente de la Casa Blanca dijo a CNN que no se había tomado una decisión final.

Los palestinos consideran Jerusalén Este, que Israel conquistó y se anexionó, como la capital del Estado al que aspiran y se oponen a todo lo que legitimaría la ocupación por Israel de esta parte de la ciudad santa.


  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Daisy Ridley to Leave 'Star Wars' Franchise After 'Episode IX'

    Daisy Ridley to Leave 'Star Wars' Franchise After 'Episode IX'

    Daisy Ridley has denied wanting to give up the "awesome" role of Rey at the end of the current Star Wars series. The film will be released in theaters on Dec. 15.
    Egypt manager confirms that Real Madrid want Salah

    Egypt manager confirms that Real Madrid want Salah

    When questioned where Salah might play next, Abbas continued: "Most probably the upcoming destination for Salah will be La Liga". In five Champions League appearances this term, the former Chelsea winger has scored four goals and provided one assist.
  • Tal vez Sampaoli tomó vino antes de decirlo

    Tal vez Sampaoli tomó vino antes de decirlo

    Asimismo, el entrenador del Bayern continuó en la misma línea: "Estuvo antes en el Sevilla es un gran entrenador. Pero sobre todo utilizó de ejemplo a Lionel Messi para aniquilar su hipótesis. "Sé lo que dijo Sampaoli ".
    Osorio no teme a los rivales en el Mundial

    Osorio no teme a los rivales en el Mundial

    "Nosotros necesitamos enfrentarnos con los mejores equipos para ser contemplados entre los protagonistas ". México se pone "gallo" ante un muy complicado grupo en la c¿Copa del Mundo.
    Grupos D y F, los de la muerte...en Rusia 2018

    Grupos D y F, los de la muerte...en Rusia 2018

    La pentacampeona Brasil cayó en el grupo E y debutará contra Suiza el 17 de junio en Rostov. Los rivales del bombo 3 y del bombo 4 son algo más asequibles y serán Irán y Marruecos.
  • Exjugador de Juventus, Liverpool y PSG jugará con San Luis

    Exjugador de Juventus, Liverpool y PSG jugará con San Luis

    Entre su currículum se encuentra un título de Liga en España, otro campeonato liguero en Francia y una FA Cup en Inglaterra. Cambia repentinamente al Mitra Kukar de la Súper Liga de Indonesia para guiar al cuadro mexicano en su lucha por el ascenso.
    WATCH: Philippe Coutinho's cheeky free-kick as Liverpool beat Brighton

    WATCH: Philippe Coutinho's cheeky free-kick as Liverpool beat Brighton

    However, despite the the player handing in a transfer request, the Reds refused to sell their star player as Jurgen Klopp dig his heels in.
    Si el Frente Ciudadano se consolida sería invencible — Mancera

    Si el Frente Ciudadano se consolida sería invencible — Mancera

    Comentó que se sigue en el diálogo para conformar el procedimiento de selección del candidato presidencial , por lo que estará pendiente de los resultados de las reuniones entre las fuerzas que conforman el grupo.
  • Vea aquí en imágenes delegaciones integran diálogo venezolano

    Vea aquí en imágenes delegaciones integran diálogo venezolano

    Señaló que aunque el tema electoral "tiene una gran importancia, lo más urgente es la crisis de alimentos y medicinas". "Significativos avances" en Santo Domingo.

    Group C: Favourable draw for Les Bleus

    Only one team from each confederation may feature in a group, except for the European nations, which may have two. France and Peru have only ever faced each other once before, on 28 April 1982 at the Parc des Princes.
    Jueves con nubosidad variable y 23 grados en Necochea

    Jueves con nubosidad variable y 23 grados en Necochea

    Añadió que hay posibilidad de nieblas o neblinas y posibles heladas en zonas montañosas. Ambiente frío y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.