Global

Ajustará GCDMX modelo de alerta sísmica

Ajustará GCDMX modelo de alerta sísmica

Estamos revisando la aplicación para que con el modelo matemático que sea, la alerta sísmica de Cires pueda darse la activación aunque sea un mensaje distinto.

La aplicación móvil 911 CDMX será ajustada en los siguientes días para que la alerta sísmica suene al mismo tiempo que en el Sistema de Altavoces de la capital del país, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La mayoría de las actividades regresaron a la normalidad en la capital; excepto la pista de hielo instalada en el Zócalo que está cerrada hasta nuevo aviso, ordenó Protección Civil de la CDMX.

United congeló su extensión de contrato — Problemas para Mourinho
La "Pulga" ya no jugará más hasta el inicio del nuevo año, con lo que Kane tiene una oportunidad servida en bandeja de superarlo. El United está a 13 puntos y el Chelsea está a 16, cuando la Premier League entra en su segunda vuelta.

El mandatario señaló que ayer lunes 25, se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, debido a que de acuerdo con el modelo matemático de la alerta sísmica del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) se calculó un sismo mayor a los 5.5 grados.

Sin embargo, el movimiento telúrico, de 5 de magnitud y cuyo epicentro estuvo en Acapulco, Guerrero, fue casi imperceptible para la población capitalina, que se encontraba degustando el recalentado.

Mencionó que luego de que se realizaron las revisiones correspondientes, "no tenemos absolutamente ninguna afectación que reportar, todo está sin novedad en la Ciudad de México".