Global

298 jóvenes recibieron su cartilla militar liberada

298 jóvenes recibieron su cartilla militar liberada

"El día de hoy, la Dirección del Servicio Militar Nacional, por conducto de la dieciseisava zona militar y el Séptimo Regimiento Mecanizado, se honra en entregar las cartillas liberadas a los soldados del Servicio Militar Nacional, clase 1998, anticipados y remisos que cumplieron con sus obligaciones militares y reconocimiento a las mujeres voluntarias que participaron en todas las actividades de adiestramiento".

Entre los 188 elementos, destacaban cinco mujeres que también realizaron servicio militar, todas fueron voluntarias y respondieron a su sentido patriótico, pues las mujeres no están obligadas a realizar servicio militar ni a tener la cartilla.

El evento estuvo encabezado por el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez y el general de Brigada, Celestino Ávila Astudillo, comandante de la XX Zona Militar.

Ayer fueron liberados 673 conscriptos (hombres) y 16 mujeres voluntarias que cumplieron encuadrados, recibiendo adiestramiento del 4 de febrero al 2 de diciembre de 2017, durante 43 sesiones sabatinas.

Tal vez Sampaoli tomó vino antes de decirlo
Asimismo, el entrenador del Bayern continuó en la misma línea: "Estuvo antes en el Sevilla es un gran entrenador. Pero sobre todo utilizó de ejemplo a Lionel Messi para aniquilar su hipótesis. "Sé lo que dijo Sampaoli ".

De los dos mil jóvenes que realizaron el proceso de liberación de la cartilla del servicio militar nacional, entre un 5% y 8% de los jóvenes inscritos buscan darse de alta en el Ejército, Fuerza Aérea y Marina.

"Desde el principio del año algunos de nosotros sabíamos que no sería fácil actuar con apego a la disciplina militar, el Servicio Militar Nacional fue para cada uno de nosotros una oportunidad para rescatar los valores olvidados, en este lugar se nos inculcó el patriotismo, la lealtad, el espíritu de cuerpo, la disciplina y el amor a nuestros símbolos patrios", añadió Fierro.

"El formar parte del Servicio Militar Nacional las ayuda mucho, sobre todo a quienes aspiran a ser educadoras porque entienden que debe haber rigor y disciplina", Esaú Rodríguez Cuéllar, comandante de la Guarnición Militar de Cancún.


  • Allardyce taking over as Everton boss

    Allardyce taking over as Everton boss

    But Klopp would be happy to see Allardyce succeed because a strong Everton team would be good for the area. If you lose the fans criticise you , if you win the fans are okay with you .
    Jornada violenta en Veracruz y Oaxaca deja 9 muertos

    Jornada violenta en Veracruz y Oaxaca deja 9 muertos

    Al lugar llegaron policías y personal de servicios periciales del vecino estado para realizar las primeras investigaciones. Gutiérrez, del municipio de Cosoleacaque.
    La expectativa detrás del hallazgo del buque Angelescu — ARA San Juan

    La expectativa detrás del hallazgo del buque Angelescu — ARA San Juan

    Fue realizado por el buque científico Víctor Angelescu , tripulado por efectivos de la Prefectura Naval. Pero aclaró que ya no quedan en la zona equipos de rescate de sobrevivientes.
  • Rusia 2018: ¿Un Mundial sin grupo de la muerte?

    Rusia 2018: ¿Un Mundial sin grupo de la muerte?

    Las 32 selecciones ya están listas, las sedes se están terminando de construir y la emoción está a flor de piel para el torneo que cada cuatro años paraliza al mundo del balompié.
    Real Madrid aren´t weaker this season — Isco

    Real Madrid aren´t weaker this season — Isco

    The defender wore a face mask throughout Saturday's match in what was his return from a broken nose suffered against rival Atletico Madrid two weeks ago. "They are disappointed.
    PSG perdió el invicto a manos del Estrasburgo — Perdieron los invencibles

    PSG perdió el invicto a manos del Estrasburgo — Perdieron los invencibles

    El Estrasburgo , que sólo había ganado tres partidos en la presente temporada liguera, recibió al Paris Saint-Germain. El Paris Saint-Germain se medirá este sábado al Racing de Estrasburgo , por una nueva jornada de la Ligue1.
  • ONU denuncia que 40 millones de personas viven en esclavitud

    ONU denuncia que 40 millones de personas viven en esclavitud

    Días pasados el secretario general de la ONU también se pronunció con respecto a la presunta venta de refugiados en mercados de Libia.
    Osorio no teme a los rivales en el Mundial

    Osorio no teme a los rivales en el Mundial

    "Nosotros necesitamos enfrentarnos con los mejores equipos para ser contemplados entre los protagonistas ". México se pone "gallo" ante un muy complicado grupo en la c¿Copa del Mundo.

    "Songs Of Experience", el nuevo disco de U2 más íntimo

    Está influenciado por el consejo del poeta y novelista irlandés Brendan Kennelly a Bono de " escribir como si estuvieras muerto ". Fue en el marco de su gira The Joshua Tree , trabajo que cumplió 30 años.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Ricardo Arjona indignado por un contratiempo en Argentina

    Ricardo Arjona indignado por un contratiempo en Argentina

    Sin embargo, desde el lado del cantautor guatemalteco denunciaron "extorsión" por parte de la productora en un duro comunicado .

    "Meade estaba en otro planeta": AMLO

    La poca fama de Meade podría ser una debilidad, o quizá una fortaleza, tomando en cuenta al partido por el cual contiende. Además es la candidata más conocida después de AMLO .