Salud

13 muertos reportados por bajas temperaturas en México

13 muertos reportados por bajas temperaturas en México

A su vez, 190 individuos han resultado víctimas de intoxicaciones por monóxido de carbono en lo que va de la temporada de invierno hasta la fecha del 27 de diciembre, de acuerdo los datos proporcionados por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SA).

Detalló que en Durango se presentaron cuatro decesos, en Coahuila tres y en Chihuahua dos, mientras que en Puebla, Sonora, Hidalgo, Morelos y Guanajuato se reportó una muerte por entidad.

En el estado de Durango, donde las temperaturas han alcanzado registro bajo cero, han sido anunciados cuatro muerto.

El gobierno elevó la meta inflacionaria al 15 por ciento para 2018
El Ministerio de Finanzas dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en pesos por un monto de hasta $ 91.250 millones, a un año de plazo, a ser suscripta por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Estos casos pudieron ocurrir porque algunas familias utilizaron leña en chimeneas, prenden la estufa o usan calentadores dentro del hogar sin hacer una ventilación correcta de la casa, lo que provoca respirar CO u otros gases que afectan a la salud, indicó la secretaría.

Por otra parte, la Ssa recordó que en la época de frío los casos de infecciones respiratorias de tipo viral aumentan y se presentan más en los menores de 5 años y en las personas mayores de 60 años.

Sin embargo, alertó, también se adquieren virus más graves, como el de la influenza o la neumonía.