Salud

13 muertos reportados por bajas temperaturas en México

13 muertos reportados por bajas temperaturas en México

A su vez, 190 individuos han resultado víctimas de intoxicaciones por monóxido de carbono en lo que va de la temporada de invierno hasta la fecha del 27 de diciembre, de acuerdo los datos proporcionados por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SA).

Detalló que en Durango se presentaron cuatro decesos, en Coahuila tres y en Chihuahua dos, mientras que en Puebla, Sonora, Hidalgo, Morelos y Guanajuato se reportó una muerte por entidad.

En el estado de Durango, donde las temperaturas han alcanzado registro bajo cero, han sido anunciados cuatro muerto.

En la "quema de La Plata" habrá un muñeco dedicado a Chile
Sí, Perú clasificó al repechaje gracias a tener más goles a favor que su clásico rival. Arturo Vidal se lamenta la derrota de Chile ante Bolivia en La Paz.

Estos casos pudieron ocurrir porque algunas familias utilizaron leña en chimeneas, prenden la estufa o usan calentadores dentro del hogar sin hacer una ventilación correcta de la casa, lo que provoca respirar CO u otros gases que afectan a la salud, indicó la secretaría.

Por otra parte, la Ssa recordó que en la época de frío los casos de infecciones respiratorias de tipo viral aumentan y se presentan más en los menores de 5 años y en las personas mayores de 60 años.

Sin embargo, alertó, también se adquieren virus más graves, como el de la influenza o la neumonía.


  • Financial Times ve triunfal a Meade

    Financial Times ve triunfal a Meade

    Además de que deberá vencer a su rivál más fuerte Andrés Manuel López Obrador , a quien calificaron como un " duro izquierdista y un orador apasionado capaz de impactar a una audiencia ".
    Glas quiere ser recibido en la Asamblea

    Glas quiere ser recibido en la Asamblea

    Con ese motivo insistió en su solicitud al titular de la Asamblea para que realice las coordinaciones del caso. Franco dijo que su defendido "no abandonó su cargo" para el cual fue electo en las urnas.

    Barack Obama's Tweets Are Here to Remind Us 2017 Wasn't All Bad

    The Chris Long Foundation has been active in veterans' causes, aiding the homeless and building drinking water wells in Africa. Later, Long earmarked his final 10 paychecks of the season to supporting educational equality. "I did.
  • Apple starts $29 out-of-warranty battery replacements immediately

    But Apple maintains that it cut the CPU performance of older models using software updates in an effort to improve battery life. The damage has already been done! The move is primarily seen as a way to stem the controversy surrounding slow iPhone.
    Kuczynski y Keiko Fujimori comparecen ante fiscales por el caso Odebrecht

    Kuczynski y Keiko Fujimori comparecen ante fiscales por el caso Odebrecht

    Alguien más añdió: "Se ve, se nota, de que ha sido algo tramado, un canje político de un corrupto con otro corrupto". Fue encarcelado en 2007 por homicidio calificado con alevosía, por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.
    Empata sin goles Rangers ante Celtic

    Empata sin goles Rangers ante Celtic

    Sin embargo, no ha obtenido la regularidad deseada, puesto que desde el pasado 9 de diciembre no salta a la cancha como titular. Y lo entiendo, es la naturaleza del ser humano", añadió.
  • Volver al futuro: 2018 ya llegó a varios países

    Volver al futuro: 2018 ya llegó a varios países

    El archipiélago neozelandés de Chatham, Nueva Zelanda, Fiyi y Tonga fueron los siguientes países que en decir adiós al 2017. El año nuevo llegó a Australia, un país que como es habitual desata una impresionante celebración.
    El dólar subió y cerró a $19,46

    El dólar subió y cerró a $19,46

    El miércoles, el billete extendió su rally alcista y se disparó otros 18 centavos a $ 18,79, su nuevo récord al cierre. En tanto, el "contado con liqui" restó en el día 21 centavos a $ 18,72 (en el mes subió un 7,6% y en el año un 16,3%).
    Viatri sufrió un accidente con pirotecnia

    Viatri sufrió un accidente con pirotecnia

    Al delantero le habría impactado un petardo en la cara, lo que le afectó zonas de la cara y los ojos. Además, realizará la rehabilitación en Argentina con Heriberto Marotta , oftalmólogo de Boca .
  • El Manchester City no pudo ganar y se lesionaron dos jugadores

    El Manchester City no pudo ganar y se lesionaron dos jugadores

    Después, el alemán Leroy Sané (63), Kevin de Bruyne (69 y 81) volvieron a toparse con un afortunado Hennessey. El resto de encuentros han terminado con victoria para el City .
    Aguinaga: No hay fecha de alta para Alberto Fujimori

    Aguinaga: No hay fecha de alta para Alberto Fujimori

    En declaraciones a la prensa, indicó que aún no se puede dar una fecha exacta para conocer cuándo saldrá de la Clínica Centenario, ya que en estos momentos los médicos recomendaron que el paciente se mantenga en reposo absoluto.
    Jovencita confiesa haber matado a su ex de dos tiros en Argentina

    Jovencita confiesa haber matado a su ex de dos tiros en Argentina

    Una vez que se recupere, se hará la audiencia de prisión preventiva y quedará alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer. Fernando Pastorizzo , de 20 años, fue encontrado sin vida al lado de su moto y con todas sus pertenencias en el bolsillo.