Tecnología

"123456" y "password" siguen al frente de las contraseñas más usadas

Una vez más la contraseña '123456' vuelve a ser de las más inseguras pero más usadas entre los usuarios, así lo señala la empresa de seguridad de información SplashData, que por séptimo año consecutivo ha dado a conocer la lista de las peores contraseñas del año.

El año está por finalizar y siempre es buen momento para hacer un balance de lo ocurrido, sobre todo porque tuvimos un 2017 lleno de hackeos.

El listado fue confeccionado por la compañía SplashData y se basa en más de cinco millones de contraseñas reveladas este año en Estados Unidos y Europa occidental.

Dana White confirma negociaciones con Mayweather
De acuerdo a las declaraciones que dio a ESPN , White aseguró: " Estamos hablando con Floyd sobre hacer un trato con UFC ". Simplemente no sabemos qué depara el futuro para Floyd Mayweather .

Este año, nuevos términos se han añadido a la lista de las 25 contraseñas más usadas, como "starwars" (guerra de las galaxias), "iloveyou" (te amo), "whatever" (lo que sea), "monkey" (mono) y "freedom" (libertad).

Morgan Slain, consejero delegado de Splash Data, dijo que los hackers vulneran cuentas en línea con tanta facilidad porque saben bien que la gente ocupa estas palabras "fáciles de recordar". No usar la misma clave para varios sitios es también una recomendación útil.

Si quieres proteger tu cuenta con una buena contraseña, la firma especializada en seguridad Keeper recomienda utilizar una variedad de caracteres. Gracias a ello, los piratas informáticos tendrán más dificultades para acceder a tu cuenta puesto que no sigues un patrón lógico de actuación.