Negocios

11 peregrinos fallecen en accidente en carretera en México

11 peregrinos fallecen en accidente en carretera en México

Otras 13 personas reciben atención médica en diversos hospitales por las lesiones que registraron en diversas partes del cuerpo.

Once peregrinos murieron y trece más resultaron heridos en un accidente en la autopista México-Puebla a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan.

Mientras tanto, en la zona murieron cinco hombres, dos mujeres y un menor; los cuerpos quedaron tendidos sobre la cinta asfáltica y fueron tapados con cobijas, siendo hasta ese momento ocho las personas muertas.

El 12 de diciembre y en días previos, cuando los mexicanos celebran las apariciones de la virgen morena, se incrementa el paso de peregrinos, algunos de ellos en bicicleta e incluso corriendo en relevos portando una antorcha, por carreteras de todo el país en su camino de ida y vuelta a la Basílica de Guadalupe.

Por su parte, la Secretaría de Salud del estado (Ssa) informó que está otorgando el servicio médico a los lesionados en tres hospitales que administra esta dependencia.

El Giro de Italia espera noticias sobre el positivo de Froome
Froome, de 32 años y cuatro veces ganador del Tour, se estrenó en el palmarés de la Vuelta, en la que había firmado tres segundos puestos.

Este martes otro peregrino originario de Huejotzingo murió tras caer de su bicicleta cuando circulaba sobre la carretera Federal México-Puebla.

Las víctimas de este hecho son peregrinos originarios de Axutla, municipio de la mixteca poblana que fue azotada por el sismo del 19 de septiembre, y que regresaban de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Lamentan decesos. La Arquidiócesis de Puebla lamentó en un comunicado el accidente que sufrieron los peregrinos sobre la autopista Puebla-México y agregó que elevaron sus oraciones para el descanso de todos los fallecidos y el consuelo de sus familiares.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a todos los peregrinos a extremar precauciones durante sus trayectos a los santuarios guadalupanos. La víctima fue identificada como Saturnino C., de 51 años.