Global

Xi Jinping recibirá al presidente de Panamá

Xi Jinping recibirá al presidente de Panamá

La reunión entre el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y su colega chino, Xi Jinping, en Pekín, el 17 de este mes, planteará un nuevo panorama económico, comercial turístico y diplomático para este país, indicó la Cancillería panameña a través de un comunicado.

Según se ha informado, Varela estará acompañado de los ministros de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia; Comercio e Industria, Augusto Arosemena; Seguridad Pública, Alexis Bethancourt; Turismo Gustavo Him y Asuntos del Canal, Roberto Roy.

Estos convenios sientan las bases para la atracción de inversión e innovación china a Panamá, abren el compás para incrementar las exportaciones panameñas en China, potenciar el turismo y la marina mercante panameña, así como fortalecer la conectividad y el liderazgo de Panamá en la región.

Será el primer viaje oficial de Varela a China, luego del establecimiento de relaciones diplomáticas el pasado 12 de junio.

Legionarios niegan mantener sociedades en paraísos fiscales
Según los registros de Appleby , este entramado tenía su dirección en Vía Aurelia 677, Roma , lo que coincide con la sede la Dirección General de los Legionarios.

Luego se reunirá con autoridades nacionales para avanzar en temas concretos de la agenda bilateral, y con representantes de compañías chinas que invierten o pretenden establecerse en Panamá para la realización de negocios internacionales.

Subrayó que acompañarán al presidente un grupo de empresarios panameños que estarán participando de encuentros organizados por las empresas chinas para poder promover a Panamá como destino de inversión.

El 20 de noviembre, Varela se trasladará a Shanghái, donde se inaugurará el consulado de Panamá. Shanghai será, además, sede del Panamá Fest, un evento organizado para presentar la oferta turística de este país.